“Maestros hunden al pueblo en la ignorancia”

*Un grupo de padres de familia de las regiones, Costa y Sierra Sur, de 26 escuelas de educación básica, se dice harto de la situación magisterial

*Señalaron que como padres están dispuestos a que cambien las plantillas de profesores si los paristas no quieren terminar con las protestas que llevan a cabo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- Un grupo de padres de familia de las regiones, Costa y Sierra Sur, de 26 escuelas de educación básica, presentó una solicitud ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para suplir a los maestros faltistas de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Asimismo, y apoyados de sus presidentes municipales, presentaron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en contra del IEEPO y la CNTE por violentar el derecho a la educación de sus hijos, ya que los docentes han abandonado sus aulas para protestar en la ciudad de Oaxaca y la autoridad no hace algo para castigar sus ausencias.

Cansados de ver que los días pasan y que no hay clases, los quejosos originarios San Pedro Pochutla, Tonameca, San Mateo Piñas, Huatulco, San Pedro El Alto, Mazunte, San Francisco Ozolotepec y Pluma Hidalgo, se entrevistaron con el titular de la Defensoría, Arturo Peimbert Calvo, a quien le exigieron su intervención para actuar contra los maestros paristas.

Los padres de familia, encabezados por Josué Ricárdez, señalaron que están hartos de la situación que impera en su comunidad, ya que los niños fueron abandonados a su suerte por sus maestros y temen que pierdan el ciclo escolar.

Explicaron que no es posible que los estudiantes pierdan clases por una lucha política de los maestros, que están protestando en las calles de Oaxaca para buscar que se abrogue la reforma educativa federal y no sean sometidos a exámenes de evaluación.

Mencionaron que la queja es para que la DDHPO esté enterada de la molestia de todos los padres de familia que quieren que haya clases en tiempo y forma.

Refirieron que no van a permitir más abusos de los maestros faltistas porque, por Derecho, sus hijos deben tener clases.

Acotaron que, en caso de que los maestros sigan faltando a clases, solicitarán al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEEPO), a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que cambien su plantilla de docentes.

Indicaron que el año pasado los estudiantes tuvieron que faltar a las escuelas por los sismos, así que, esto, aunado a la ausencia de los maestros, complican la educación y formación de los estudiantes.

Argumentaron que, ante la falta de clases, sus hijos se están atrasando en sus estudios, lo que afecta de forma seria la formación académica.

Señalaron que como padres están dispuestos a que cambien las plantillas de profesores si los paristas no quieren terminar con las protestas que llevan a cabo.

Los quejosos argumentaron que los maestros estén provocando que la educación se privatice, esto porque la gente prefiere llevar a sus hijos a escuelas privadas para evitar que pierdan más clases.

“Los maestros no están defendiendo al pueblo, lo están hundiendo en la ignorancia”, repudiaron.

 

CERRARAN PUERTAS DE ESCUELAS

Y CORRERAN A MAESTROS PARISTAS

 

En tanto, algunas autoridades municipales de la región Costa, entre ellas el agente de Cozoaltepec Armado Talledos, dio de plazo a los maestros de la CNTE para que desistan de su paro y regresen en lo inmediato a sus aulas, hasta próximo lunes, de lo contrario, dijo, el pueblo les va cerrar las puertas de las escuelas y los va correr, porque ya no quieren más irresponsabilidades en prejuicio de la educación de la niñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *