A proceso probable extorsionador

*Delito cometido en Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- Gracias a la exhaustiva labor de investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como E. E. M., probable responsable del delito de extorsión, en agravio de la víctima J. L. H. T., cometido en junio de 2021, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 20060/FDAI/UECS/2021, a partir del 10 de junio de 2021, la víctima comenzó a recibir llamadas y mensajes extorsivos, donde le exigían que entregara una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes, logrando aprehender el pasado 5 de agosto al probable extorsionador, quien fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. E. M., otorgando dos meses para el cierre de investigación y brindó medidas de protección a la víctima, consistente en auxilio policiaco inmediato.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General garantiza investigaciones ágiles, a fin de presentar ante la justicia a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *