Pide MAEL compromisos comunes a favor de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Junio, 2018 (Fuente: Comunicado).- La candidata a la diputación federal por el distrito 08 de la coalición Todos por México, Martha Alicia Escamilla León llamó a todos los aspirantes a una curul de la cámara baja federal, a establecer compromisos comunes a favor de Oaxaca, ya que el resultado de la elección no debe ser motivo para alimentar la división entre oaxaqueños. Al contrario, dijo, los ganadores del 1 de julio nos convertiremos en Diputados Federales y debemos asumir que, por encima de todo, nuestro mayor compromiso es con Oaxaca.

En entrevista, Martha Alicia Escamilla dijo que ha recorrido con dedicación y entusiasmo los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, San Agustín Yatareni, San Andrés Huayápam, San Pablo Etla, San Jacinto Amilpas y Santa María Atzompa, los cuales integran el distrito electoral federal 08, por el que se convertirá en Diputada Federal, y que ahí ha escuchado con atención no sólo las propuestas de la ciudadanía, sino también su preocupación por el clima de división y encono que promueven algunos partidos y candidatos.

Al respecto, la Abanderada de la Coalición PRI-PVEM-PANAL consideró fundamental que desde ahora todos los que aspiran a un cargo legislativo, tengan la sensibilidad y la visión para establecer una agenda de trabajo común a favor de los oaxaqueños. Dijo ser la primera interesada en manifestar públicamente su interés por privilegiar el diálogo a favor de la legalidad y la reconciliación, a través de compromisos compartidos y comunes, que puedan ser verificables por la propia ciudadanía.

En ese sentido, Martha Alicia Escamilla señaló la necesidad de anteponer en esa agenda común a favor de los oaxaqueños, el fomento de valores y principios como el derecho a la educación, la gobernabilidad, la paz social y el fortalecimiento de la seguridad pública y el Estado de Derecho. Además de ello, dijo que es fundamental atender el fomento a la inversión y la activación económica de las regiones (Istmo, Costa, Mixteca, particularmente) que resultaron afectadas por los sismos de 2017 y del presente año.

Todo esto se logrará, remarcó, a través de un trabajo legislativo firme y decidido que tenga como misión el reencuentro entre oaxaqueños y la satisfacción de demandas comunes como la paz, la legalidad y la convivencia civilizada entre todos los ciudadanos, incluso cuando se puedan tener puntos de vista discordantes.

De ahí surge mi convicción, dijo Martha Alicia Escamilla, de impulsar el llamado al establecimiento de un gran acuerdo a favor de Oaxaca. Debemos ponderar la necesidad de que luego de la elección, todos hagamos patente la convicción de que lo que debe importarnos, por encima de los intereses políticos o las posiciones partidistas, es el desarrollo, la reconciliación y la paz entre los ciudadanos, y que nuestro único y mayor interés debe ser siempre a favor de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *