Innovación, una mejora a la educación universitaria

*A través de una conferencia, se dio a conocer las diferentes acciones implementadas en la UAM y en universidades del centro del país

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Junio, 2018 (Fuente: Comunicado).- En el marco del “Encuentro de Rectores y Directores de Instituciones de Educación Superior” y con una amplia participación de catedráticos, el Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Abel Peñalosa Castro, impartió la conferencia magistral “La Innovación en la Enseñanza como Estrategia para la  Mejora de la Educación Superior”.

A través de esta conferencia realizada en el Paraninfo del edificio central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), catedráticos de universidades públicas y privadas de la capital, conocieron las diferentes acciones de innovación aplicadas por la UAM, con lo cual se plantea una mejor estrategia de desarrollo, brindando una educación equilibrada entre la calidad, costo y cobertura.

Al brindar el mensaje de bienvenida, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, mencionó que con esta conferencia se busca realizar un intercambio de ideas entra los métodos de enseñanza implementados en universidades oaxaqueñas y universidades del centro del país, a fin de brindar a la comunidad estudiantil una mejor calidad para su desarrollo e investigación.

En su intervención, Eduardo Abel Peñalosa Castro afirmó que una de las principales temáticas abordadas en la UAM es la referente al impacto de las tecnologías en el aprendizaje, ya que a través de ellas puede darse la educación a distancia, brindando una mayor flexibilidad de tiempo y espacio, además de apoyar el estudio independiente.

“Nosotros como universidad nos hemos planteado la importancia de la educación a distancia, para ajustarnos a las condiciones de algunos estudiantes que no tienen la oportunidad de acceder físicamente a nuestros planteles. Por, ello brindamos una mayor importancia a este tipo de educación”, expresó Peñalosa Castro.

De la misma manera, expresó que las principales preocupaciones de las universidades es brindar a su estudiantado una mayor oferta virtual, a la vez de mejorar su modelo de innovación, las estrategias de aprendizaje y el acceso a la información.

Por último, Peñalosa Castro dio a conocer la nueva apertura de oferta virtual que brindara la UAM, dentro de la que se encuentra la licenciatura en educación y tecnologías digitales; maestrías en sociedades sustentables y especialidad en antropología cultural.

Cabe mencionar que esta actividad deriva de la firma de convenio suscrita entre 23 universidades oaxaqueñas y la UAM, suscrita este lunes 4 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *