Denuncian a funcionario prepotente de SAGARPA

*Empleados del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de la dependencia, acusan atropellos en complacencia de Adolfo Toledo Infanzón

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- El pasado 17 de mayo del presente año, personal del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se manifestó en contra de Félix Rosado Sibaja, Jefe de esta oficina ubicada en el municipio de El Espinal, Juchitán, región del Istmo de Oaxaca, para exigir la destitución de su cargo, debido a los malos tratos y hostigamiento hacia el personal.

“Ya estamos hartos de su despotismo y prepotencia con la que se dirige a nosotros”, comentan los técnicos de esta dependencia, quienes, además, aseveran que en repetidas ocasiones Rosado Sibaja no se ha cansado de presumir ser el “dedo chiquito” de Adolfo Toledo Infanzón, actual delegado de la SAGARPA en Oaxaca.

Los trabajadores tachan de arrogante y corrupto a este gris funcionario público, quien con toda impunidad cambia el personal a su conveniencia, por lo que con esta manifestación piden al delegado Toledo Infanzón tomar cartas en el asunto para retomar el respeto de la clase trabajadora y la dignidad de esta jefatura.

“A nosotros no nos importa si este señor anda de arrastrado con sus amigos los políticos, mucho menos si anda de viejo rabo verde con una de las compañeras, exigimos que el ingeniero Félix Rosado Sibaja se ponga a trabajar por el bien de los campesinos y ganaderos”, espetó uno de los manifestantes.

Aunado a la inconformidad del maltrato laboral, acusan a Rosado Sibaja de delegar todo el poder de este Centro de Apoyo durante mes y medio a Nidia Yazmín Enríquez, quien en repetidas ocasiones ha dicho ser su pareja sentimental.

Gozando de total impunidad, esta persona está asignada al CADER de Matías Romero, quien además solicitó dos licencias; una con goce de sueldo y la otra sin goce de sueldo, pidiendo vacaciones para justificar todo el tiempo que estaría en El Espinal.

“No estamos de acuerdo en que este par de individuos quieran cambiar al personal a su antojo con atropellos y descalificaciones por sus calenturas. Además, les cobran cuota a los campesinos por los programas de la institución y hacen malos manejos de los documentos oficiales, todo para beneficiarse económicamente y poder disfrutar de viajes juntos y darse una vida de lujos”, fueron los comentarios de los técnicos y empleados.

Debido a todas estas irregularidades que se presentan en el CADER, exhortan al delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, para que ponga un alto total a Félix Rosado Sibaja, quien está más preocupado atendiendo principalmente temas políticos para su continuidad en el cargo, dejando a un lado las necesidades de los productores de la región del Istmo, generando con esto una lastimosa pobreza y la marginación de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *