Religiosos venden candidaturas por 1 mdp en Oaxaca

*Pastor Elías Betanzos utiliza a los cristianos para beneficio personal

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- Para todos en Oaxaca es conocido el “Poder del Pastor Elías Betanzos en el CAP”, pero también que toda su vida ha estado engañando a los partidos políticos a quienes les vende su congregación de creyentes que acuden a su templo.

Ha utilizado a los cristianos desde el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz quien, a través de Jorge Franco, Hacia depósitos de dinero en efectivo, para apoyar a la congregación y que ellos votaran por el PRI:

A pesar de recibir el apoyo del PRI, Joca Beth Betanzos, hija del Pastor Elías Betanzos, por apoyo y negociación política pastoral por parte del Consejo de Iglesias Evangélicas que preside Elías Betanzos, estuvo como secretaria privada de Benjamín Robles Montoya durante el sexenio de Gabino Cué, esto por servir a los intereses mezquinos del Pastor.

Posteriormente, en estas elecciones pasadas de igual manera con el membrete de Consejo de Iglesias Evangélicas negocio  la Regiduría de Hacienda para su hija Joca Beth Betanzos, con el actual Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas,  y ahora gracias a las cuotas políticas  que  ha negociado con el Secretario de Administración del Gobierno del Estado Javier Villacaña Jiménez , Joca Beth Betanzos asume la cuota que le corresponde a los evangélicos  con la Sub secretaria de Economía, Gracias a la representación y Liderazgo Pastoral que ostenta su papá en el Consejo de Iglesias Evangélicas.

La pregunta es, ¿Elías Betanzos Ya vendió al Partido Encuentro Social al PRI en Oaxaca?, ¿O vendió a la congregación del CAP, para lograr otra posición de su hija?

Las cuotas de poder del Pastor Elías Betanzos va más allá de las evangélicas, hoy su cuota de poder es Azael Jacinto  como presidente del partido encuentro social, quienes han estado engañando al Dr. Hugo Erik Flores Cervantes con un trabajo que deja mucho que desear, como por ejemplo el dejar que Jorge Franco, Daniel Gutiérrez y equipo Manoseen y Manipulen el partido de los cristianos y con anuencia del Pastor  Elías Betanzos  Y Azael Jacinto García este exigiendo cuotas de un millón de pesos a los posibles aspirantes a un puesto de elección popular, además de que, para todos es sabido que Jorge Franco es el Diablo. ¿O es que al Consejo de Iglesias Evangélicas está presidida por los Pastores del DIABLO?

Continuaremos.

El IEEPCO omitió que el artículo 33, fracción I, de la Constitución Local que establece que, para obtener el registro de la lista de representación proporcional, los partidos políticos deberán acreditar que participan con candidatos de mayoría relativa en por lo menos doce distritos; regla que el Partido Encuentro Social, no cumplió y pese a eso le fue entregado el registro.

En ese contexto, el PES solo acreditó un candidato, el cual compite en candidatura común con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Matías Romero.

Por lo anterior, los magistrados del Tribunal Local acordaron dejar sin efectos la lista representación proporcional que presentó el instituto político ante el IEEPCO.

A este revés se suma el asestado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el que dejaron firme el acuerdo del IEEPCO en el que se negó la candidatura común al PES para apoyar al candidato del PRI a la gubernatura, Alejandro Murat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *