Caravanas de Desarrollo Social en San Felipe

*Este programa que se realiza entre los tres niveles de gobierno acerca los servicios sociales a las personas en situación de vulnerabilidad del municipio capitalino

*A la par de estas caravanas, se desarrollará la actividad denominada “Tequio por Oaxaca”, para lograr una cohesión social entre autoridades y sociedad

Oaxaca, Oaxaca, Martes 08 de Agosto, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Agencia Municipal de San Felipe del Agua fue sede de la cuarta edición del programa “Las Caravanas de Desarrollo Social”, que implementa el Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con los gobiernos federal y estatal, en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad.

En el evento inaugural realizado en la explanada de esta demarcación, el Coordinador de Desarrollo Social, Rafael Vichido Luna aseguró que esta actividad refuerza el trabajo social que ha venido desempeñando el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas desde el inicio de su administración, mediante el acercamiento de los servicios que ofrecen de manera gratuita dependencias municipales como el DIF, el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de Juventud y la Procuraduría para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras.

Al mismo tiempo –expuso– se acercan los servicios y programas de asistencia social que ofrecen los gobiernos federal y estatal, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas de las 13 agencias municipales y de policía.

“Desde la Coordinación de Desarrollo Social nos sumamos a estas caravanas que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), las cuales ya han recorrido San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Cinco Señores, a fin de acercar todos los servicios y programas de asistencia social, así como asistencia jurídica y psicológica, que se ofrecen”, explicó Vichido Luna.

En estas caravanas que recorrerán las 13 agencias municipales y de policía, se instalarán módulos de afiliación de programas de las secretarías de Desarrollo Social, Asuntos Indígenas; así como de los institutos Estatal de Educación para Adultos, de Atención al Migrante, y de la Mujer Oaxaqueña y la Dirección de la Juventud, además de los servicios de las unidades móviles del Coesida, entre otros.

A esta cuarta caravana asistieron los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué y del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), Marco Antonio Hernández Cuevas; el agente de San Felipe del Agua, Juan Manuel Bautista Ramos, entre otros funcionarios estatales.

 

Implementan “Tequio por Oaxaca”

 

Al término de esta actividad, las autoridades municipales y estatales realizaron la actividad denominada “Tequio por Oaxaca” en las canchas deportivas de la agencia, para embellecer este espacio que beneficia principalmente a niñas, niños y jóvenes de la capital oaxaqueña.

En estas canchas deportivas reforestaron el área verde, pintaron los aparatos del gimnasio al aire libre, así como la barda del jardín de niños “Arturo Rivas Sáenz”, para finalizar con un juego de futbol en donde participaron funcionarios estatales y municipales así como habitantes de San Felipe del Agua.

El “Tequio por Oaxaca” se realizará a la par de las Caravanas de Desarrollo Social, con el objetivo de llevar a cabo una cohesión social entre habitantes de las agencias y colonias, con las autoridades de los dos niveles de gobierno.

 

Vecinos se suman a esta iniciativa de carácter social

 

Por su parte, vecinos de la agencia de San Felipe del Agua invitaron a las autoridades a programar este tipo de actividades en dicha demarcación, al considerar que acercan los servicios a las personas que más lo necesitan.

“Como comunidad estamos necesitados y el traer este tipo de actividades es grato por el beneficio que pueden proporcionar. Por eso invito a que se realicen más este tipo de eventos”, señaló Gregorio Blas.

Por su parte, la ciudadana Maricela Ortiz se congratuló por esta caravana al considerar que apoya a la economía de las familias que más lo necesitan, “hay muchas familias que no tenemos que no contamos con los recursos necesarios para acudir a alguna dependencia y realizar algún trámite”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *