Policías capitalinos cobran sin trabajar

Othón GARCIA DIAZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Mayo, 2018.- Policías municipales, adscritos al municipio de la capital de Oaxaca, denunciaron que existen más de cien elementos que cobran sin trabajar.

Según lo expuesto por los uniformados, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, el Comisario de la Policía Municipal, Gustavo Castellanos, les cobra mil pesos quincenales, para que estos elementos ya no se presenten a trabajar.

Agregaron que el centenar de policías trabajan, aparte, en diversos oficios, por ejemplo, algunos que saben albañilería, están ejerciendo esa labor en la casa del funcionario.

Añadieron que, creen, existe complicidad con el director de recursos humanos.

Incluso, dieron a conocer el caso de un policía que cobra sin trabajar, y además labora en Telixtlahuaca, Etla, también como policía municipal.

Es por eso que piden la intervención del presidente municipal, ya que no es posible que esos policías cobren sin trabajar, y además estén laborando en otro lugar ajeno a la corporación policiaca.

Se sabe, señalaron los quejosos, que aquellos que no trabajan y cobran, firmaron algunos papeles en donde se les otorgan permisos, vacaciones, incapacidad, entre otras modalidades para ya no presentarse y así en su ausencia puedan trabajar en otra cosa.

“Esos papeles son como un amparo”, señalaron.

Reiteraron que piden la intervención del munícipe para que se aclare este caso, ya que lo consideran como injusto, además que esto los merma como corporación en la lucha contra la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *