Dobla CNTE al Poder Judicial de Oaxaca

*Liberan a Roque Coca por presión del magisterio

*Con la mano en alto, el activista, quien no es profesor, sino miembro de una de las organizaciones que arropa la CNTE, dejó el penal de Ixcotel

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- La CNTE dobló al Poder Judicial de Oaxaca y obtuvo, bajo presión, la liberación de un transgresor de la ley.

Roque Coca Gómez, quien seguía un proceso por daños a terceros durante el proceso electoral pasado, fue liberado este jueves.

Con la mano en alto, el activista, quien no es profesor, sino miembro de una de las organizaciones que arropa la CNTE, dejó el penal de Ixcotel el jueves a la 1 de la tarde. Apenas el 1 de mayo, una pírrica marcha se realizó en la Ciudad de Oaxaca para pedir su liberación y el magisterio incluyó su salida como parte de sus demandas en el pliego petitorio entregado al gobierno de Oaxaca.

En su lista, el magisterio tiene a personas como Roque Coca, quienes han cometido diversos delitos y los pasan como “presos políticos” para sus formas de chantaje.

Una vez más, la ley quedó desfasada.

Ahora falta que liberen Lauro Atilano Grijalva, Damián Gallardo Martínez y Sara Altamirano Ríos, señalados del secuestro de los niños Candiani, de quienes también piden su libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *