Con muerte reviven conflicto entre municipios

*Ataque armado entre los municipios de San Pablo Cuatro Venado y Cuilápam de Guerrero, dejó un saldo de un policía muerto y 3 más heridos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Abril, 2018 (Fuente: Agencias).- Un intento por invadir la zona en conflicto entre los municipios de San Pablo Cuatro Venado y Cuilápam de Guerrero, generó un enfrentamiento que dejó un saldo de un policía muerto y 3 más heridos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP).

De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el altercado se originó cuando un grupo de 120 comuneros de San Pablo Venado, liderados por su presidente municipal, Pedro Jiménez, acudieron a desalojar junto con su policía local, a un grupo de invasores agrupados en la organización “Hombres Unidos”, que pretendían invadir la zona en litigio con Cuilápam de Guerrero, para lotificar predios, lo que desató una balacera.

Según el parte oficial del intento de recuperación de sus predios, al menos tres policías de Cuatro Venado resultaron heridos, ya que los invasores respondieron violentamente al desalojo, reportado en el paraje “Río Minas”, hasta donde acudieron los cuerpos de emergencia a rescatar a los heridos.

Sin embargo, en el trayecto al Hospital Civil, uno de los policías lesionados que presentaba un disparo en el estómago, murió, el resto se reportó estable, aunque delicados, derivado de sus lesiones.

Ante el percance, arribaron al lugar de la agresión elementos de la Policía Estatal, quienes realizaron un operativo de disuasión para evitar nuevos altercados y resguardar la zona en conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *