Fallece en el IMSS policía capitalino

*Los compañeros del fallecido lamentan que los mandos quieran minimizar el tema, presuntamente relacionado con el COVID

Oaxaca, Oaxaca, Martes 19 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- Consternación y preocupación existe entre las filas de la policía municipal de la capital de Oaxaca, al enterarse, vía familiares, que el Policía Tercero Mario S. falleció en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de un paro respiratorio, tras permanecer internado desde hace ocho días, aproximadamente.

Los compañeros del fallecido lamentan que los mandos quieran minimizar el tema.

El sábado pasado, un grupo de elementos dio a conocer la situación de otros 7 compañeros enfermos, posiblemente contagiados con el COVID 19, sobre las carencias de equipo de protección como cubre bocas, guantes, gel antibacterial para laborar.

Asimismo, denunciaron que el bono por la contingencia entregado en el mes de abril fue suspendido, por lo que quieren que se investigue.

Hoy lamentablemente se registra la muerte del policía municipal, donde los familiares y policías no quitan el dedo del renglón que Mario S. es una víctima más del COVID, pero hay que esperar el dictamen oficial del deceso.

Los elementos policiacos, en una conferencia de prensa del sábado 16, dieron a conocer que hay otros posibles contagiados por la pandémica enfermedad: Félix S. T. (con diagnóstico grave); Anabel G., Áureo E. V., Adrián R. H., José R. y Josué H., son los presuntos contagiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *