CAT, con excelentes resultados

*El Centro de Atención Temprana es un área de la Fiscalía, encargada de ser el primer contacto de la ciudadanía con la procuración de justicia, informó su directora, la Maestra en Derecho, Hilda Cabrera Domínguez

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Marzo, 2018.- Buenos resultados está ofreciendo el Centro de Atención Temprana (CAT) desde su creación, dependiente de la Fiscalía General del estado, dado que en el transcurso del presente año sus estadísticas son el mejor testigo de ello.

En presente año, el CAT, a cargo de la Maestra en Derecho, Hilda Cabrera Domínguez, ha atendido a un total de 2613 usuarios en general, se han elaborado 1872 actas de extravío o actas circunstanciales, además que 975 víctimas han canalizadas al Sector Metropolitano, donde han presentados sus querellas y, por si fuera poco, se han dado 708 asesorías.

Cabrera Domínguez informó que, se ha logrado la disminución de los tiempos de espera, pasando de una hora y media, a cinco minutos de tardanza, apresurando la carga de trabajo en las áreas de investigación, ofreciendo así, un mayor número de solución a conflictos y extendiendo una mejor calidad al público.

La directora del CAT detalló que el Centro de Atención es un área de la Fiscalía, encargada de ser el primer contacto de la ciudadanía con la procuración de justicia, misma que se encuentra conformada por fiscales orientadores que son agentes del ministerio público, siendo estos el primer contacto de los usuarios al llegar a la Fiscalía.

Explicó que los objetivos del Centro son: atención expedida a los usuarios; ofrecer una asesoría integral; canalizar a los usuarios a las instancias correspondientes; y resolver el conflicto surgido entre las partes.

Desde su arribo al CAT, la Maestra en Derecho ha mostrado su disposición e interés, además de ofrecer una atención personalizado en las quejas planteadas por el usuario, actuando de este modo, en base a las instrucciones claras y precisas del Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *