Denuncian a monja por deuda millonaria

*Incumplió un contrato arrendario, falsificó documentos, causó daños a las instalaciones y bienes muebles de una clínica médica y se negó a pagar más de un millón de pesos  por concepto de rentas vencidas, denuncian

*Los embaucadores que forman parte la asociación civil “Por Ti, Para ti caminando con Amor”, encabezados por la  religiosa, Lorena Elizabeth J. Z., utilizan el nombre de la iglesia católica y la razón social de un dispensario médico ubicado en el atrio del templo Felicitas y Perpetúas para cometer una serie de ilegalidades que denigran la fe cristiana, alertan

 

Erwin ARAGÓN

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Marzo, 2018.- Lorena Elizabeth J. Z., Licenciada en Enfermería y representante legal de la asociación civil  “Por Ti, Para ti caminando con Amor”, perteneciente al dispensario Santa María de Jesús, dependiente de la Arquidiócesis de Oaxaca, fue denunciada por los delitos de abuso de confianza, falsificación de documentos,  incumplimiento de contrato arrendario, daños al inmueble, bienes muebles y por negarse a pagar más de un millón de pesos, todo ello, en perjuicio del médico cirujano Jaime Javier Ramos López, propietario de la clínica médica “El Refugio”, ubicada sobre la calle Del Avión número 405 perteneciente a la agencia municipal de Candiani, la cual fue rentada a la asociación civil.

Según versión del galeno Jaime Javier Ramos López, el 13 de febrero del año 2017, a  través de un contrato arrendario celebrado ante el licenciado Blas Fortino Figuera, notario público número 75, dio en renta por el tiempo de 22 meses la clínica médica denominada “El Refugio”, a la Licenciada en Enfermería Lorena Elizabeth J. Z., con carácter de representante legal  de la asociación civil  “Por Ti, Para ti caminando con Amor”, perteneciente al dispensario Santa María de Jesús, dependiente de la Arquidiócesis  de Oaxaca.

Teniendo en consideración y confiando que se trataba de una asociación perteneciente a la religión católica, cuya representante Lorena Elizabeth pregonaba que con ese  proyecto buscaría apoyar a gente de escasos recursos, costeando de un 50 a 100 por ciento de los gastos médicos, por ello, el agraviado accedió a facilitarles los bienes muebles que se encontraban en su interior, entre ellos, materiales quirúrgicos y hospitalarios, equipo e instrumental médico, así como un quirófano equipado, todo ello, después de terminar la relación mercantil tendría que ser entregados en buenas condiciones y en funcionamiento, como en primera instancia fue entregado por el propietario. (PASE A LA PÁGINA 27)

El  contrato de arrendamiento fue celebrado por un plazo de 22 meses, iniciando el 13 de febrero del año 2017, y vencería el 13 de febrero del 2018, con una cantidad pactada de 52 mil pesos por concepto de la renta mensual, asimismo, se estipuló una penalización de 5 % por pago tardío por dos días y después el tercer día el 1 % por día de retraso, hasta recibir la totalidad del pago del mes.

Fue hasta el 09 de agosto del 2017, cuando el agraviado se constituyó ante un juez  de lo civil y, mediante la vía sumaria especial de desahucio, demandó a la asociación civil  “Por Ti, Para ti caminando con Amor” por conducto de la C.  Lorena Elizabeth J. Z., en su carácter como representante legal, a la cual solicitó la desocupación y entrega del inmueble arrendado por la falta de pago de rentas vencidas y no cubiertas correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto del año 2017, cuya deuda a la fecha asciende a un millón 526 mil, 875 pesos, hechos que obran en el expediente 234/2017 del juzgado quinto civil.

Después de un diálogo con el vocero de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Guadalupe Barragán Oliva, el inmueble fue recuperado por su propietario, cuyas instalaciones presentaban  desperfectos, el caso más notorio fue el saqueo y destrucción del quirófano, el cual tenía dañada la máquina de anestesia, el monitor de signos vitales, el electrocauterio, el desfibrilador, las mesas de cirugía y una bomba de agua, mientras que la lámparas de cirugía y otros aditamentos ya no aparecieron, pues fueron hurtados, a pesar que obra un inventario avalado por un notario público, quien dio fe cuando el  agraviado hizo entrega de los aparatos en buenas condiciones y funcionales a Lorena Elizabeth J. Z., apoderada legal de la asociación  civil demandada.

Asimismo, dejaron un adeudo en servicios superior a los 11539 pesos  por concepto de pago de continuación de operaciones y agua potable, entre otros, aun cuando hubo quejas en contra de la asociación civil  “Por Ti, Para ti caminando con Amor” por excesivos cobros de hospitalización, los cuales oscilaban entre los 61 mil pesos por tres días de asistencia médica.

En otro tenor, el médico cirujano, Jaime Javier Ramos López, manifestó que la clínica y su nombre, se han visto desprestigiados, por ello se deslindó de toda responsabilidad médico legal en su contra, ya que la clínica  denominada “El Refugio”, fue rentada y estuvo a cargo de Lorena Elizabeth J. Z., Licenciada en Enfermería y representante legal de la asociación civil  “Por Ti, Para ti caminando con Amor”, perteneciente al dispensario Santa María de Jesús, dependiente de la Arquidiócesis  de Oaxaca.

Es de destacar que este tipo de asociaciones civiles son manipuladas por embaucadores que operan y se escudan en nombre de la iglesia católica para cometer una serie de transgresiones que denigran la fe católica, Oaxaca, Puebla y el estado de Texas, Estados Unidos, son víctimas de este tipo de oportunistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *