Toman rectoría de UABJO

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Un grupo de trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STEUABJO), tomó la sede de la rectoría para exigir el pago de un apoyo económico retenidos desde del 2007.

Leticia Bravo Ramírez, líder del gremio, dijo que el apoyo que demandan al rector Eduardo Bautista corresponde a un estímulo económico del 2 por ciento de su salario que brinda al gobierno estatal, a través de las finanzas universitarias.

Según la líder, el estímulo lo han retenido desde el 2007, sin causa aparente, exigiendo una explicación a cerca de la retención, que es parte de los convenios contractuales, como salariales de cada revisión y está pactada también en todos los convenios de jubilación de los trabajadores.

En contraparte, la Rectoría les explicó a los manifestantes que tales prestaciones no se les han depositado ni entregado por algún tipo de ajuste financiero realizado por la autoridad estatal.

La toma de rectoría sólo mantuvo suspendida las actividades administrativas y se reportaron clases en la totalidad de las preparatorias y facultades de la máxima casa de estudios de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *