Promueven cultura sobre testamento en Xoxo

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Viernes 21 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Para brindar protección jurídica al patrimonio de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal dio inicio al programa “Septiembre, mes del testamento” mediante el cual se ofrece el 50% de descuento en este trámite.

Autoridades municipales detallaron que trabajan de forma conjunta con la Notaría Pública 65 del estado de Oaxaca, a través de la cual se otorga la validez jurídica a dicho trámite ante las instituciones correspondiente a nivel estatal y federal.

De igual forma, invitaron a la población en general para hacer uso de este instrumento jurídico, “la seguridad jurídica que otorga un testamento significa proteger nuestro patrimonio, valorar nuestro esfuerzo, trabajo, nuestro hogar y a la familia por cuales trabajamos día a día” enfatizaron.

“El programa estará disponible hasta el mes de octubre y representa un apoyo a la economía de las familias de Xoxocotlán, además de ser un trámite rápido y sencillo que evitará problemas familiares y juicios costosos ante la falta de éste”, indicó la síndica procuradora, Dayse Juárez.

En su intervención, Blas Fortino Figueroa Montes, notario público 65 de Oaxaca reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales por fortalecer la cultura del testamento, “muchas veces se desconoce la importancia y validez jurídica de este documento, por eso es importante promover acciones como éstas”.

Las y los interesados deberán presentar identificación oficial con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento actualizada, comprobante de domicilio, tres testigos no herederos con identificación y CURP, y presentar las escrituras de propiedades como requisito opcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *