UABJO invita a Congreso Internacional “Derecho Procesal Constitucional”

UABJO invita a Congreso Internacional Derecho Procesal Constitucional

*Con la participación de especialistas de talla internacional del 24 al 27 de noviembre

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y la Fundación UABJO A.C. anunciaron la realización del VII Congreso Internacional: Derecho Procesal Constitucional que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre donde habrá conferencias, mesas de debate nacional e internacional, talleres para estudiantes y profesores.

Acompañado por la directora de la Fundación UABJO, Martha Mayra Mendoza Solano, el director de la FDCS, Reynel Vásquez Zarate, dijo que es un evento académico muy importante que se da gracias a la vinculación existente con la sociedad jurídica de todo el país, se analizarán diversos temas que permitan avanzar en la actividad académica y científica, donde participaran investigadores de la Máxima Casa de Estudios, nacionales e internacionales.

“Estas políticas institucionales nos ayudan a mejorar la educación académica que se oferta dentro de la facultad, así como generar espacios al alumnado, planta docente, investigadores y aquellos interesados, para dar su punto de vista sobre el Derecho Procesal y desarrollar temas que ayuden a defender la constitución y la supremacía constitucional”.

A su vez, Mendoza Solano mencionó que entre los conferencistas nacionales e internacionales estarán los doctores mexicanos Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, José de Jesús Naveja Macías y el Mtro. Jaime Arturo Verdín Pérez; también Sergio Días Ricci, Oscar Raúl Puccinelli ambos doctores de Argentina; de España los doctores Carlos Ruiz Miguel, José Julio Fernández; Jorge Córdova Ortega doctor de Costa Rica; doctores de Perú José Félix Palomino Manchego y Gerardo Eto Cruz; de Colombia el doctor Hernán Olano García.

Por otra parte, el catedrático Gustavo Alejandro Cruz López explicó que, debido a los contextos actuales donde nos desenvolvemos, existe hay una crisis humanitaria que evidentemente tiene que seguir en los temas políticos a nivel mundial y sobre todo al relacionar el tema con los Derechos Humanos.

“Los puntos importantes que se retomaran en este congreso es la Reforma Constitucional que se dio en México en el 2011 ya que es innegable la incidencia de Europa a América Latina y que tiene una repercusión importante así como una trascendencia para la sociedad”.

Cabe destacar que el día miércoles 18 de noviembre a las 10:00 am en el Paraninfo Universitario se llevó a cabo la presentación del libro “La Constitución de Cádiz de 1812” en el marco de su bicentenario, esta obra fue prologada por el rector Eduardo Martínez Helmes y se contará con la presencia de algunos ponentes del VII Congreso Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *