Mejora Oaxaca conectividad aérea

*Abre un nuevo vuelo directo desde los Estados Unidos de Norteamérica, Dallas-Oaxaca, para atraer el turismo norteamericano a México

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- El gobierno de Oaxaca logró un acuerdo con la aerolínea América Airlines, para abrir un nuevo vuelo directo desde los Estados Unidos de Norteamérica para mejorar la conectividad aérea y atraer el turismo norteamericano a México.

El secretario de turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, adelantó que esta semana se apertura el vuelo desde la ciudad de Dallas-Oaxaca, en un vuelo directo ida y vuelta, a través de la aerolínea América Airlines, que implicará el arribo de 300 pasajeros diarios a México, provenientes desde los Estados Unidos de Norteamérica.

Afirmó que Oaxaca sigue siendo de los destinos preferidos del turismo norteamericano.

Dijo que, en términos de conectividad área, esta Semana Santa los vuelos se reportan abarrotados.

Negó que haya alerta por parte de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica a Oaxaca, advirtiendo que en estos momentos todos los estados de la República que son seguros en México tienen nivel de alerta 2: “no hay ningún estado del país que tenga alerta uno, todos tienen aspectos que vigilar, pero, en general, nuestro estado está catalogado como de los más seguros”.

 

CRECE OAXACA EN CAPACIDAD HOTELERA

 

En lo que respecta a la inversión en hotelería, mencionó que este año Oaxaca reportó un crecimiento en el número de cuartos de hotel de calidad.

Por ejemplo, en Bahías de Huatulco se espera este año de una inversión de 165 millones de dólares en infraestructura hotelera.

Mientras que en Puerto Escondido están por abrir tres nuevos hoteles, con una inversión de 100 millones de dólares.

Mientras que en la ciudad de Oaxaca la capacidad hotelera crecerá en su capacidad, con el nuevo hotel de la cadena fiesta americana de 140 habitaciones de 500 millones de pesos de inversión que se apertura en su centro histórico.

 

REPORTA 3 POR CIENTO MÁS DE TURISMO

 

En lo que respecta al número de personas que visita Oaxaca esta Semana Santa, el secretario de turismo informó que se espera un aumento en la ocupación hotelera.

Adelantó que ya hay hasta ahora un 3 por ciento más de turismo que el año pasado, advirtiendo que esta temporada vacacional se espera el arribo de más de 105 mil visitantes, en los tres principales destinos que son: la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, que podrían dejar una derrama de más de mil 300 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *