Estalla huelga en la UABJO

Foto: Internet

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) dio por rota las pláticas con autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y estallaron una huelga general en la institución, lo que causará que unos 23 mil alumnos se queden sin clases.

Los inconformes encabezados por Taurino Amílcar Sosa, han cerrado las instalaciones universitarias, desde las preparatorias, las facultades y las oficinas administrativas de la máxima casa de estudios de Oaxaca, colocando banderas rojinegras en señal de huelga.

En tanto, el representante legal de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Héctor López Sánchez, calificó como ilegal la huelga, porque el grupo que exige la revisión del contrato colectivo de trabajo carece de toma de nota por parte de la junta laboral.

Advierte que el STAUO está dividido en tres fracciones, derivado de un conflicto interno y, en consecuencia, ninguno de los grupos está reconocido como sindicato, por lo que carecen de interlocución para discutir algún aumento salarial ante la autoridad universitaria.

“Nosotros no podemos negociar con los grupos disidentes en el STAUO que están llamando a estallar la huelga porque carecen de reconocimiento legal como sindicato constituido”.

Además, argumentó que el grupo que está instando a la toma de las instalaciones universitarias lo encabezan funcionarios de confianza y de primer nivel dentro de la rectoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *