Trabajador del IMSS robó al propio Instituto

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- La unidad jurídica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, destituyó a un empleado del Hospital General de zona de Salina Cruz, Oaxaca, que fue captado en un video que circuló en redes sociales saqueando y sustrayendo artículos de oficinas y clínicas del nosocomio.

En el video se observa al implicado cómo saca por la puerta de atrás del hospital los objetos y los sube a un taxi, donde escapa.

Se advierte que este mismo trabajador podría estar implicado también en el robo hormiga de medicamentos y de insumos médicos.

El delegado de la dependencia, Juan Díaz Pimentel, dijo que, al realizarse una revisión a fondo, se identificó que el implicado en la sustracción de artículos del Hospital era el auxiliar de almacén.

Por lo que se determinó proceder conforme a los reglamentos internos del Instituto y legalmente para que responda por sus acciones ante una autoridad judicial.

Detalló que al implicado se le rescindió el contrato y se levantó el acta correspondiente por presuntos actos ilícitos, quedando el caso a cargo de la Jefatura de Servicios Jurídicos.

El titular de la delegación del IMSS, Juan Díaz, confirmó que se levantó el acta administrativa y se ha procedido a la rescisión de contrato del trabajador por su evidente falta de probidad.

Asimismo, se interpuso demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que inicie la integración de la carpeta de investigación correspondiente por la posible comisión de delitos de quienes participan en la sustracción de lo que parecen ser artículos de oficina.

Díaz Pimentel reiteró que la delegación estatal del IMSS en Oaxaca reafirma su compromiso de sujetar todos los actos con estricto apego a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *