Agresivo sujeto amenaza con matar a su casero

El hombre denunciado.

*El hombre de 93 años de edad decidió denunciar las amenazas de muerte por parte de su inquilino, ya que teme por su vida

 

Honorio JUAN RAMÍREZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Marzo, 2018.- Un verdadero infierno se ha convertido la vida del casero Abraham Benítez López de 93 años de edad, debido a que es víctima de agresiones verbales y amenazas de muerte, las cuales han servido para poner en cama de enfermedad al longevo hombre, debido a los constantes corajes que recibe por parte de Damián M. C., quien llegó a vivir hace un año y medio a su domicilio.

El anciano no ha encontrado ayuda favorable, es ignorado por las autoridades ministeriales, quienes minimizan el problema, argumentando que no se puede hacer nada con este nuevo sistema de justicia penal, enfatizó el personal del Sector Metropolitano perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Según versión del agraviado y la cual obra en una carpeta de investigación, hace aproximadamente un año y medio, cuando un sujeto, quien responde al nombre de Damián M. C., acompañado de una mujer, quien es su pareja sentimental, arribó a la casa de la víctima, ubicado en la calle de Las Rosas número 703, situada en la colonia Reforma en esta ciudad capital, para pedir  informes de los cuartos en renta, información que le fue proporcionada por el hombre de la tercera edad, y a partir de esa fecha se quedó a vivir en dicho domicilio.

Sin embargo, el calvario del señor Abraham Benítez López y esposa, matrimonio de la tercera edad, comenzó el primero de enero de los corrientes, cuando Damián M. C., de manera repentina, comenzó a escandalizar en la vivienda, insultando a demás inquilinos, manifestándoles a los inquilinos escandalosos que buscaran otro lugar para vivir.

No obstante, a finales del mes enero, el agresor comenzó a agredir verbalmente a la víctima, además de amenazarlo con matarlo de una manera sádica.

Por lo que el último día del citado mes, eran aproximadamente a las 18:00 horas, y Damián M. C. se encontraba escandalizando al interior de la casa, y enseguida se escuchó que echaron un cohete, el cual corrió y exploto dentro, motivo por el cual Abraham Benítez se asomó para ver qué ocurría, percatándose que Damián se encontraba en la puerta del cuarto que renta, en compañía de su mamá y su hermano, por lo que el casero se dirigió hacia el denunciado, para solicitarle  desocupara el cuarto, para lo cual el sujeto le contestó que sí se iría, pero que le diera tres meses para retirase.

Estos hechos enfurecieron a Damián, quien al día siguiente se presentó a las oficinas del DIF para acusar a Abraham Benítez López de 93 años de edad, quien fue citado por dicha instancia, para que le dieran las garantías necesarias a su agresor y pudiera desalojar el cuarto dentro de tres meses.

Es por todo ello, que Abraham Benítez responsabiliza plenamente a Damián M. C, de toda cosa que le llegue a pasar a su persona, familia o casa, pues teme que las amenazas las llegue a cumplir, ya que debido a su avanzada edad no se puede defender y se encuentra en total estado de indefensión, por ello, hace un llamado a las instancian correspondientes de procuración de justicia y demás, tomen cartas en el asunto y actúen conforme a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *