En la Costa, miércoles a clases

*El titular del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, informó que lunes y martes todavía habrá revisión de inmuebles

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- Alumnos de los planteles de educación básica que habían suspendido sus actividades después del sismo de 7.2 grados del pasado viernes 16 de febrero, en Jamiltepec, Oaxaca, regresarán a clases el miércoles próximo, luego de las revisiones estructurales de sus escuelas.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), reportaron que los días lunes 26 y martes 27 de febrero se mantendrán las tareas de evaluación de los inmuebles educativos afectados por parte de las brigadas conformadas por expertos de protección civil en ingeniera civil y mecánica de suelos.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, indicó que la revisión de los planteles en la Costa es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes y comprobar que no haya situaciones de riesgo.

Afirmó que una vez concluidas las revisiones, el miércoles se reanudarán las actividades escolares.

Adelantó que, en caso de detectarse daños mayores en las escuelas, se tomará la determinación de reubicar a los alumnos en aulas provisionales.

Ángel Villarreal dijo que el martes se difundirá el número de planteles que tendrán que ser reconstruidos y aquellos donde habrá reparaciones.

 

12 MIL VIVIENDAS AFECTADAS

 

En tanto, el Coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, reportó que son 55 los municipios de las regiones Costa y Mixteca donde se reportan daños por el terremoto del pasado viernes 16 de febrero, de 7.2 grados.

El funcionario dijo que se han identificado afectaciones en 21 mil 311 viviendas, 800 de ellas colapsadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *