El de Santa Cruz Amilpas, un gobierno ineficiente

*Ernesto Enoc Martínez Vicente es un representante popular de limitada capacidad para estar al frente de un gran pueblo como somos todos nosotros, afirman

 

Mario GIRÓN

Santa Cruz Amilpas, Oaxaca, Lunes 26 de Febrero, 2018.- Habitantes de la cabecera municipal cumplieron un mes sin el suministro de agua potable; otro tema de preocupación, el regreso de 5 millones de pesos a la Federación que el presidente municipal y profesor jubilado, Ernesto Enoc Martínez Vicente, no pudo ejecutar en cada uno de los asentamientos con necesidad de progreso.

Por lo anterior, don Germán García Cruz, una persona caracterizada de la población, precisamente por su honestidad en el trabajo con el que se gana la vida diariamente, basado en su experiencia natural opina que la población se equivocó en la aparente capacidad de Martínez Vicente haciéndolo presidente municipal:

“Hoy, Ernesto Enoc Martínez Vicente encabeza un gobierno municipal ineficiente, se trata de un representante popular de limitada capacidad para estar al frente de un gran pueblo como somos todos nosotros”, aseguró.

Y ofreció como ejemplo de incapacidad del Edil el hecho de no poder arreglar el tema de una bomba de agua inservible poniendo punto final a un trabajo de bombeo, por el cual la población está siendo castigada sin piedad y sin líquido suficiente en la presente temporada de calor.

“A través de un reparto en pipa el Edil intenta resolver un problema que no podrá resolverlo. Ya perdió el afecto y respeto que se le guardaba. Nada más hay que ver el ejemplo de condicionamiento impuesto a cada familia solicitando un poco de dotación de agua”.

Don Germán García Cruz apunta con índice de fuego el caos y enfrentamiento en tan importante asentamiento municipal, cercano a Oaxaca de Juárez.

“Martínez Vicente carece de capacidad por lo que no puede seguir al frente del municipio. Por ejemplo, pelea con todo mundo. Aquí, destaca el problema de comunicación y de operatividad con sus mismos compañeros profesores de los distintos centros educativos abandonados y con una miseria en materia de apoyo. Lo anterior lo tiene confrontado también con integrantes de los comités de padres de familia. Y se jacta de ser maestro”, añadió el entrevistado.

También, su ineficiencia es repudiada en asentamientos de pobreza, como son Lomas y ampliación Lomas en donde familias viven un presente no apto para humanos, ya que su ineptitud le impide aterrizar recursos frescos para convertir en más humanitaria la existencia de estos grupos vulnerables.

“Lo que no van a perdonarle es que por su inoperancia regresara a la Federación 5 millones de peos los cuales nunca pudo utilizarlos en importantes ejemplos de inversión social. Don Enoc Martínez Silva no puede con tan alta responsabilidad, nos engañó. Pensábamos que su calidad de profesor era más que suficiente y nos falló, no puede con la encomienda”, destacó

Recordó que, por la falta de gestión y tortuguismo administrativo, le impiden bajar recursos extraordinarios para bien de la municipalidad. Lo único que hace es colgarse del techo financiero gestionado, dejado en puerta y recibido cuando llegó a la presidencia municipal.

Por lo que manifestó que Martínez Vicente es responsable de que el desarrollo de la población se estancara, frenó el ritmo de trabajo al que estábamos acostumbrados diariamente; su personal lo repudia por déspota y perverso; miente en materia de sueldos y dietas, además de su trato con empresas fantasmas, haciendo de las suyas con el Fondo IV del ramo 28 y el recurso propio del municipio. En tanto, su personal administrativo con salario irregular mientras que la policía municipal sin prestaciones y carencia de equipo no saben qué hacer para que los tomen en cuenta con seriedad y eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *