Los libros, instrumento de transformación

Foto: adnpolitico.com

*Durante su visita en Oaxaca, el director del Fondo de Cultura Económica afirma que “cuando sea grande” le gustaría ser como la Sección 22 de la CNTE

Oaxaca, Oaxaca, Martes 09 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica del gobierno Federal, estuvo en Oaxaca en la inauguración de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

En breve encuentro con medios de comunicación, bromeó, al advertir que, de ser grande, le gustaría ser profesor de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con playera negra, con un cigarro, refresco de cola, apoyado de sus seguidores que hasta le ayudaron a taparlo del sol utilizando un sombrero de palma, cuya toma y video se viralizó en redes sociales, afirmó que, con la cuarta trasformación, México volverá a leer y a ser un país de gente inteligente.

Paico Taibo II, como lo conocen, aprovechó su visita a Oaxaca para visitar el municipio de Nochixtlán, donde, en el 2016, se reportó un enfrentamiento entre profesores de la CNTE que repudiaban la reforma educativa federal, contra policías federales, mismo que dejó un saldo de 100 heridos y más de una decena de víctimas fatales.

En ese lugar, afirmó que acudió a pedir culto a los muertos y a sumarse a la exigencia de justicia.

“Este pueblo se levanta y, ahora, en lugar de balas, traemos libros”, les dijo a los habitantes de la demarcación.

“Que quede claro, el viejo régimen está muerto, ayudemos ahora a enterrarlo, creando en sus vestigios a la nueva democracia, a la nueva república, el México de los lectores”.

PIDE TAIBO A CORRELIGIONARIOS CUMPLIR

En su discurso en la Feria del Libro, organizada por el ayuntamiento de la capital, gobernado por el partido MORENA, pidió a los del gobierno municipal cumplirle al pueblo.

También pidió a los presentes cumplir con su responsabilidad con la lectura, y demandó no frenarse ante trabas burocráticas, “hay que romper todo aquello que frene la palabra escrita a un mexicano”.

Fue en enero cuando el gobierno federal presentó en Mocorito, Sinaloa, su estrategia para la promoción de la lectura, Taibo recordó el momento y dijo que es la primera vez que, desde la presidencia de la República, se manda un mensaje, que el libro es un instrumento de transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *