Cayó en trampa de extorsionadores

Foto: Internet

*Mediante una llamada telefónica y haciéndose pasar por su hijo, la obligaron a depositar 9 mil pesos, que la señora consiguió con esfuerzos, prestados

Santa María, Huatulco, Pochutla, Oaxaca, Viernes 16 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- Este miércoles por la tarde, la señora Gabriela G. H. Vecina de Paso Ancho, Santa María Huatulco, depositó a una cuenta proporcionada mediante una llamada telefónica, por su supuesto hijo, la cantidad de 9 mil pesos, lo que resultó ser una treta de extorsionadores.

Después de eso, el jueves por la mañana, muy asustada la vecina de Paso Ancho, solicitó el apoyo de los elementos Policiacos Municipales, ya que del número 8126794176, continuaban llamándola, haciéndose pasar por su hijo y pidiéndole más dinero, después del ya depositado un día anterior.

La señora Gabriela, comenta que con esfuerzos consiguió los 9 mil pesos, prestados, que le exigía la persona al teléfono que se hizo pasar por su hijo, y que desafortunadamente mediante la astucia que este tipo de estafadores utilizan, lograron engañarla para robarle ese dinero, mintiendo sobre la salud y el bienestar de su hijo, que vive en otro estado y hace tiempo no saben de él.

Finalmente, el jueves por la mañana se dio cuenta que había sido víctima de una estafa, pues continuaban exigiéndole dinero, cada vez más agresivamente, a sabiendas de son una familia de escasos recursos y de ya haber depositado 9 mil pesos un día antes, por lo que acudió a pedir ayuda con la Policía Municipal.

En el momento que la señora Gabriela se encontraba con los elementos policiacos, entró una llamada del numero arriba mencionado, hablando el supuesto hijo, y que fue atendida por el cabo Adrián Martínez, a petición de la afectada, la persona al otro lado de la línea al darse cuenta que había sido descubierta en la estafa, después de ser cuestionada por el elemento policiaco, comenzó a insultar y hacer amenazas, jactándose y diciendo que «no sabía con quien se metía».

Así pues, fue expuesto este taimado sujeto, que con su astucia logró despojar a una familia de escasos recursos de una considerable cantidad de dinero, que desafortunadamente tendrán que pagar, en los próximos días, pues la consiguieron prestada.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, aconseja que cuando se reciban este tipo de llamadas, se cuelgue el teléfono y no contesten más, después denunciar el número de donde fue hecha la llamada, al 01 800 00 77 628, para su monitoreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *