Fracasa boicot a Meade

*Maestros están de puente

*Al inicio del evento, los mentores intentaron llegar hasta la puerta del Centro Cultural y de Convenciones, pero fueron rechazados a manotazos, empujones y gritos por grupos de priistas, taxistas y escoltas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencia JM).- El boicot convocado por la Sección 22 de la CNTE a la llegada en Oaxaca del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, fue un fracaso y solo unos 30 maestros se hicieron presentes a un costado del edifico sindical “Crystal”.

Desde antes de la llegada del aspirante presidencial, una veintena de profesores encabezados por el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Seccional, Genaro Martínez Morales y el Secretario de Prensa y Propaganda Wilbert Santiago Valdivieso, se concentraron en el edificio sindical de Armenta y López.

A la llegada de Meade Kuribreña, el minúsculo contingente se trasladó al edifico “Crystal”, en donde colocaron una manta sobre los ventanales del inmueble con leyendas en contra del priista.

Al inicio del evento, los mentores intentaron llegar hasta la puerta del Centro Cultural y de Convenciones, pero fueron rechazados a manotazos, empujones y gritos, por grupos de priistas, taxistas y escoltas de algunos funcionarios.

Ante la superioridad numérica, los pocos maestros prefirieron replegarse hasta su edificio sindical desde donde lanzaron consignas de repudio en contra de los priistas.

La convocatoria al boicot a la fiesta priísta no tuvo respuesta ni entre los integrantes de Frente Unificador de Sindicatos Independientes Oaxaqueños y Nacionales (FUSION), mucho menos entre el magisterio que después de cobrar su quincena se fue a disfrutar del primer puente largo del año.

Después del conato de bronca, todo volvió a la normalidad y la música de banda continuó, mientras que un grupo de bailarinas de samba deleitaba con sus diminutos trajes a la concurrencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *