Violencia en Ciencias de UABJO

*Señalan que desde hace más de un mes han recibido amenazas por parte de presuntos grupos porriles

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Alumnos, maestros y directivos de la facultad de Ciencias Químicas de la UABJO marcharon este miércoles desde Avenida universidad al Zócalo para demandar el cese de la violencia en esa institución.

Denunciaron que este martes, fueron agredidos el director de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), una maestra además de un alumno.

El director de la facultad, Rafael Martínez Arias, pidió a las autoridades de la universidad y al gobierno de Oaxaca “la implementación de un plan de seguridad para el interior de la universidad” ya que señalan que desde hace más de un mes han recibido amenazas por parte de presuntos grupos porriles.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que ya no haya más alumnos que corran peligro cuando salen de las facultades en las noches y son asaltados por grupos de porros, al igual que los maestros y los que están realizando sus tesis”, indicó.

Por su parte, la maestra Ivonne, quien fue agredida por porros, señaló que la facultad es una dependencia educativa acreditada” no es una facultad que se conozca por suspensión de labores, por ello rechazamos la agresión a alumnos y maestros”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *