Se salva de ser linchado

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 21 de Enero, 2018 (Fuente: nvinoticias.com).- Un grupo de vecinos de la colonia Solidaridad, de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, de esta capital, intentaron linchar a una persona acusada de ingresar a robar a un domicilio, misma que fue rescatada por elementos de la Policía Municipal.

El jueves, poco antes de las 11:00 horas, un grupo de vecinos de la citada colonia observaron a un sujeto cuando cargaba un tanque de gas y otros objetos, los cuales aparentemente había sustraído de un domicilio.

Los vecinos se organizaron e interceptaron al sospechoso en la calle de Miguel Hidalgo, a quien le pidieron que comprobara la propiedad del tanque de gas y los demás objetos que portaba.

Al caer en varias contradicciones sobre la procedencia de los objetos, los vecinos dedujeron que las había robado de un domicilio, por lo cual decidieron atarlo a un poste y comenzaron a golpearlo.

Conforme pasaba el tiempo, en el lugar se reunieron al menos 45 personas quienes amenazaban con linchar al sospechoso, lo que provocó la movilización de la Policía Municipal a esa zona.

Las personas se mostraban agresivos e indicaron que lincharían al sospechoso de robo, por lo cual los policías dialogaron con ellos y lograron rescatar al retenido, quien dijo llamarse Francisco N., de 48 años de edad.

El detenido fue trasladado al cuartel de la policía en espera de que se presentara la parte afectada y determinar su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *