Famosos que han buscado puestos políticos y no te imaginas

*Varios famosos, entre actores, actrices, comediantes y futbolistas, han tratado de incursionar en el ámbito político pero sólo algunos han logrado obtener algún puesto

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 14 de Enero, 2018 (Fuente: El Economista).- Varios famosos, entre actores, actrices, comediantes y futbolistas, han tratado de incursionar en el ámbito político; sólo algunos han logrado obtener algún puesto ya sea de elección popular o por designación.

Recordemos que hasta el payaso “Lagrimita” quiso en algún momento ocupar un cargo político, por eso mencionaremos cuales han sido algunos de los famosos que han querido ingresar a la política, algunos incluso olvidados por el tiempo.

 

Carmen Salinas

 

En el 2015, la actriz Carmen Salinas se postuló como candidata a una diputación federal por el PRI y lo logró, lo que se convirtió en fuente de muchas críticas por los medios nacionales y usuarios de las redes sociales.

Luego de que la directora de Aventurera se quedará dormida en su primera sección en la Cámara, usuarios de redes emprendieron una campaña en Change.org exigiendo que Salinas fuera destituida de su cargo, algo que claramente no pasó, reunieron cerca de 180,000 firmas.

 

Cuauhtémoc Blanco

 

Cuauhtémoc Blanco el famoso exfutbolista que se posicionó como uno de los máximos goleadores del equipo mexicano de futbol América, entró al ámbito político en 2015, cuando en representación del Partido Socialdemócrata (PSD) logró la alcaldía de Cuernavaca.

No conforme con esto el Cuauh se lanzó en el 2017 por la gubernatura del estado de Morelos para 2018. El PSD, mismo partido que lo ha lanzado para ambos puestos aseguró en 2016 que el exfutbolista había pedido al partido 7 millones de pesos para aceptar ser candidato para alcalde de Cuernavaca.

 

El payaso Lagrimita

 

Guillermo Cienfuegos mejor conocido como El payaso Lagrimita, buscó en el 2015 ser candidato independiente a presidente municipal de Guadalajara, Jalisco, cargo que no logró ganar, ya que de las 26,400 firmas que recaudó 5,000 no se hicieron validas, algunas debido a que presentó 184 firmas que pertenecían a personas ya fallecidas en aquel momento.

 

Irma Serrano «La Tigresa»

 

La actriz, cantante y empresaria mexicana consiguió en 1998 un puesto como diputada federal por PRD, para luego ser senadora del estado de Chiapas por el mismo partido.

En la vida de esta extravagante mujer también se menciona su romance con el expresidente Gustavo Díaz Ordaz.

 

Silvia Pinal

 

La actriz y empresaria Silvia Pinal incursionó por vez primera en la política cuando fue esposa del gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández. En esta época la productora de Mujer, casos de la vida real, se convirtió en primera dama de Estado y presidenta del DIF estatal.

Su carrera sigo tiempo después cuando se integró al PRI, partido con el que consiguió ser diputada federal, integrante de la Asamblea del Distrito Federal y senadora en 1997.

Silvia Pinal también ocupó el cargo de directora de la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI) de 1988 a 1995 y la secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en el periodo 2010-2014.

 

Raúl «El Ratón» Macías

 

El fallecido boxeador Raúl Macías, llamado por varios como “el hijo consentido de Tepito”, se unió al PRI, partido con el que consiguió ser diputado federal suplente, también ocupó puestos partidistas en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, fungió como secretario del Deporte en el Departamento del Distrito Federal (DDF), departamento disuelto en 1997.

 

Héctor Suárez

 

El comediante Héctor Suárez se unió al Partido Encuentro Social en el 2015, incluso fue imagen del PES apareciendo en los spots de televisión, para luego renunciar a la militancia en el mismo año asegurando que el partido era “la misma gata revolcada”.

 

Alejandro Camacho

 

El actor de Cuna de lobos se unió como Suárez al PES en 2015, en el mismo año Camacho buscó una diputación por Encuentro Social.

 

Eric del Castillo

 

El primer actor de Televisa buscó en el 2003 una jefatura de la Delegación Tlalpan por el Partido Acción Nacional (PAN), cargo que fue ganado por el candidato del PRD Carlos Imaz.

 

Laura Zapata

 

En el 2003 la actriz y hermana de la cantante Thalía buscó una candidatura como diputada federal y a pesar de los rumores que corrieron en 2015 sobre su supuesta aspiración a un escaño político, Zapata desmintió asegurando en ese tiempo que no conocía al partido y nadie se había acercado a ella a hablar sobre el tema.

 

PRIMERAS DAMAS

 

Angélica Rivera La Gaviota

 

Angélica Rivera, actriz de televisa se casó en el 2010 con Enrique Peña Nieto, actual presidente de México, convirtiéndose así en primera dama del país. En el 2013 recibió el nombramiento del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

Anahí Fuentes

 

La cantante Anahí se casó en el 2015 con Manuel Velasco Coello, actual gobernador de Chiapas, lo que la convirtió en primera dama regional.

 

FAMOSOS A LA POLÍTICA 2018

 

Este año electoral varios famosos buscarán un puesto político. Por parte del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encuentra Sergio Mayer, quien buscará ser diputado federal por el distrito 6 de la CDMX. También la conductora Lilly Téllez fue designada por el partido como coordinadora estatal, con lo cual buscará una candidatura al Senado por Sonora.

María Rojo es la precandidata que lanzó Morena para contender por la alcaldía de Coyoacán. Cabe mencionar que la actriz ya ha participado antes en la política, ya que del 2003 al 2006 fue gobernadora de Coyoacán por el PRD y senadora en el 2006.

Por otra parte, Rocío Banquells, actriz y cantante, buscará una diputación local en la Asamblea Legislativa de la CDMX del distrito 14 de la delegación Tlalpan, respaldada por el PRD. Otro actor que se une a la política es Ariel López Padilla el cual se postulará como gobernador del estado de Morelos.

Eduardo Capetillo, cantante y actor mexicano destapó a finales del año pasado sus intenciones de participar en la contienda por la presidencia municipal de Ocoyoacac, aunque también mencionó que esta búsqueda la hará sin ningún partido que lo respalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *