Respaldan profesionistas del Istmo el proyecto de Alejandro Murat

Respaldan profesionistas del Istmo el proyecto de Alejandro Murat

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, Martes 29 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Mujeres y hombres profesionistas de El Espinal y Tehuantepec se reunieron con Alejandro Murat Hinojosa, a quien le manifestaron su respaldo por el proyecto de desarrollo que encabeza, “en el que hay preparación, experiencia y decisión para transformar a Oaxaca”.

Los profesionales en diversas áreas destacaron la trayectoria académica de Murat Hinojosa: su licenciatura en Derecho y las dos maestrías que cursó, una en Relaciones Internacionales y otra en Derecho. Asimismo, mencionaron su paso en la administración pública, donde demostró capacidad y dio resultados en los cargos desempeñados.

Reconocieron en Alejandro Murat a un hombre comprometido con el estado. «Hoy más que nunca Oaxaca necesita un hombre preparado para enfrentar los retos y dificultades que vivimos. Eso solo se logra con inteligencia, preparación y compromiso», resaltaron.

Alejandro Murat destacó su orgullo por sus raíces istmeñas y les dijo: “camino junto con ustedes porque sí se puede construir un futuro diferente para Oaxaca, porque no es un proyecto de unos cuantos, sino de todos. Es un proyecto para nuestros hijos, porque todos queremos que ellos tengan un mejor futuro. Tengo cuatro hijos y vivo en sus ojos, y como ustedes, queremos que a todos les vaya bien”, recalcó.

Luego de exponer un diagnóstico de las condiciones de la entidad, de sus debilidades así como de sus grandes potencialidades y ventajas comparativas, destacó que el desarrollo se logrará con la educación, con el trabajo conjunto de las mujeres y los profesionistas, de los jóvenes y la experiencia de los istmeños, quienes marcarán el rumbo a la altura de la historia de Oaxaca, estado que dio al mundo a Benito Juárez y Porfirio Díaz.

Ante los profesionistas y egresados de universidades e instituciones educativas estatales, nacionales e incluso del extranjero, muchos con grados de maestrías y doctorados, destacó que el gobierno debe ser un facilitador para apoyar el empleo, la creación de empresas en la región, impulsar la educación por medios digitales y el empoderamiento de las mujeres, quienes aportan el 50 por ciento de los ingresos de las familias oaxaqueñas.

Les pidió participar en una agenda común para un gobierno con compromisos públicos, que sean evaluados por los ciudadanos.

En la reunión estuvo acompañado por el destacado médico cardiólogo Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, nativo de El Espinal, egresado de la UABJO y con estudios de posgrado en Rusia y otros países, que actualmente trabaja en Singapur y quien le patentizó su apoyo para impulsar un proyecto de jóvenes, que representan el cambio generacional que transformará el futuro de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *