Atracaron “Abasur” pero los detuvieron

Atracaron Abasur pero los detuvieron

*Tres  hombres y una mujer perpetraron el robo

*El botín de lo robado es de aproximadamente 60,480 pesos

Ciudad Ixtepec, Juchitán, Oaxaca, Martes 02 de Febrero, 2016 (Fuente: Agencias).- Sujetos armados asaltaron una bodega de abarrotes denominada “Abasur”, llevándose más de 60 mil pesos en efectivo, en esta ciudad.

El asalto lo perpetraron este lunes tres hombres y una mujer, quienes lograron huir a bordo de un vehículo Jetta color rojo, con placas de circulación del Estado de México.

Durante las primeras investigaciones se estableció que los maleantes lograron llevarse la cantidad 60,480 pesos aproximadamente.

Los policías que acudieron al auxilio iniciaron con un operativo para dar con el vehículo en el que huyeron los delincuentes, sin embargo, hasta el momento no hay resultados.

Cabe mencionar que la bodega de venta de abarrotes al mayoreo y menudeo se ubica sobre avenida Venustiano  Carranza en la colonia Moderna, de Ciudad Ixtepec.

 

Detienen a los asaltantes

 

La rápida movilización de la policía estatal hizo posible la captura de uno de los presuntos asaltantes de la tienda Abasur.

La patrulla de la estatal se movilizó hacia la supercarretera por Tehuantepec hacia Ixtepec ya que supuestamente los ladrones tres masculinos y una femenina se habían dado a la fuga a bordo de un Jetta de color rojo por esta vía.

En el kilómetro 30 aproximadamente cerca de la entrada a Mixtequilla los estatales pararon un vehículo con las características señaladas, sin embargo, solo iba un sujeto.

A la revisión de rutina el tipo comenzó a temblar visiblemente nervioso, en su cuerpo tatuajes de la Santa Muerte y una cadena con la imagen.

En la cajuela del auto ropa que coincidía con el color que usaran los asaltantes además de una serie de lentes obscuros.

El tipo dijo que el auto no era de él y que únicamente lo fue a recoger a Ixtepec.

Utilizando el protocolo el auto fue investigado en la plataforma al igual que el sujeto señalándose que él tipo tenía antecedentes penales por portación de arma de fuego por lo que fue conducido a la base de la estatal para continuar con las investigaciones y presentarlo ante los testigos.

Trascendió que el sujeto ya viéndose perdido, confesó que fue cómplice en el asalto y que dejó a los otros ladrones en un rancho cerca de Ixtepec, por lo que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y la policía estatal se dirigieron al lugar señalado para detener al resto de la banda.

El auto un Volkswagen Jetta de color rojo con placas X21-AAS del Distrito Federal fue conducido hasta la base de la estatal en espinal a disposición de la fiscalía así mismo el detenido.

Más tarde, se supo de la captura de otro individuo que portaba un arma de fuego, que resultó ser un taxista del sitio San Jerónimo que utiliza la unidad con número económico 20, sin embargo, las autoridades ministeriales han actuado con mucho hermetismo y no se sabe si este detenido está involucrado en el asalto o es solo por portación de arma de fuego.

Los detenidos fueron identificados como:

Conductor del jetta Eliel Martínez Gómez de 26 años originario de Santa María Guienagati.

Taxista se llama Rodolfo Villagrán Zamora de 39 años de edad y portaba dos armas, una calibre 38 súper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *