A proceso por homicidio ocurrido en la Costa

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Octubre, 2023 (Fuente: Comunicado).- La intervención inmediata y las investigaciones rigurosas que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), permitieron la obtención de la vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona del sexo masculino identificada por las iniciales L. P. C., por el delito de Homicidio Calificado en agravio de C. O. R., cuyo cuerpo fue desmembrado y localizado en la región de la Costa.

El 2 de octubre de 2023, la Fiscalía fue informada sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, quien fue localizada al interior de un domicilio particular ubicado en la Segunda Sección de la Colonia San Francisco, perteneciente a San Pedro Pochutla.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al sitio donde corroboraron la existencia de un cuerpo el cual estaba desmembrado, por lo que se desplegó a un equipo multidisciplinario a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Costa, mismo que se hizo cargo de las indagatorias.

Derivado de las labores ministeriales en el lugar de los hechos, se logró la detención de L. P. C., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien lo llevó ante el Juez, obteniendo la vinculación a proceso y prisión preventiva.

Los trabajos in situ que realiza la Fiscalía de Oaxaca en la escena del crimen son fundamentales para las investigaciones que forman parte del proceso de procuración de justicia a favor de las víctimas directas e indirectas de delitos.

Por agresión a policías viales municipales de la capital, llevará Fiscalía de Oaxaca ante el juez a 2 personas detenidas

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevará ante el juez a dos personas del sexo masculino identificadas como J. M. C. M. y E. C. M., por los delitos de Lesiones Calificadas, Daños y Delito Contra Funcionario Público, por hechos ocurridos en calles del centro de la capital, en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la tarde del martes 3 de octubre de 2023, en calles del Centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en inmediaciones del Paseo Juárez el Llano, elementos de la Policía Vial del municipio observaron una probable irregularidad con un vehículo, por lo que se aproximaron a éste.

Tras lo cual, dos personas civiles que viajaban en dicho automóvil agredieron físicamente a los funcionarios públicos, como quedó registrado en un video capturado por testigos, el cual fue difundido a través de diferentes plataformas de redes sociales.

Ante los hechos, las dos personas civiles fueron detenidas en flagrancia, posteriormente fueron puestos a disposición de la FGEO, la cual inició las investigaciones correspondientes a cargo de la Dirección de Averiguaciones previas y Procesos por los delitos de Lesiones Calificadas, Daños y Delito Contra Funcionario Público.

En las próximas horas -en cumplimiento a los tiempos que marca la ley-, J. M. C. M. y E. C. M. serán puestos a disposición del Juez de Control para la audiencia inicial de comunicación de la imputación.

La Fiscalía de Oaxaca refrenda su compromiso de aplicar la ley sin distingo para erradicar cualquier acto de impunidad y que se haga justicia ante conductas que se configuren en cualquier tipo de delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *