Vacunación COVID para adultos, hasta marzo: Murat

*Hasta que las brigadas sanitarias terminen de aplicar las dosis al personal médico que está en la primera línea de batalla en esta pandemia, señaló el gobernador

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que el inicio de la vacunación anti COVID para los adultos mayores en Oaxaca, se llevará a cabo en el mes de marzo, hasta que las brigadas sanitarias terminen de aplicar las dosis al personal médico que está en la primera línea de batalla en esta pandemia.

Precisó que su gobierno trabaja muy coordinado al lado del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para atender a todos los contagiados del virus SARS-COV-2 y cumplir con el plan nacional de vacunación que fue trazado.

Rechazó que Oaxaca vaya a volver al Semáforo Rojo de riesgo epidemiológico, ya que, “estamos en color naranja, porque hemos estabilizado la red de contagios y estamos en una meseta con una tendencia a la baja, pero todo dependerá del comportamiento de los ciudadanos, en seguir cumpliendo con las medidas de prevención y mitigación del virus, utilizando cubrebocas en todo momento, principalmente al salir a la calle y al encontrarse en lugares cerrados, además de cumplir con la higiene, el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia”, precisó.

Aceptó que Oaxaca, al concluir los festejos navideños, alcanzó a tener en un solo día 450 hospitalizados en la capital, lo que generó que registraron 20 hospitales saturados; actualmente tenemos menos de 239 y los hospitales con exceso de pacientes intubados ha bajado a 18.

Por eso llamó a no bajar la guardia, en el respeto a las medidas sanitarias, porque sólo de esta forma se salvarán vidas.

“Ya hay muchas cepas de Coronavirus y hay que estar atentos, pero contra cualquier cepa nueva del COVID 19, la mejor forma de cuidarnos es usar cubre bocas y no salir de casa, si no es necesario”, recomendó.

Murat habló también del problema generado por la escasez de tanques de oxígeno y dijo que muchos ciudadanos que fueron pacientes, les fue entregado por algunas instituciones (IMSS o ISSSTE) algunos tanques, que deben devolverlos si ya los desocuparon, para que los puedan utilizar otros pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *