Había asaltado tiendas Oxxo en 92 ocasiones

*La Policía Estatal Preventiva “le echó el guante”

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 08 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las fuerzas de seguridad estatal detuvieron a un sujeto implicado en el asalto a mano armada de 92 tiendas de conveniencia Oxxo, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La titular de la dependencia, Dalia Baños Noyola, afirmó que la captura se logró cuando el imputado pretendía cometer un nuevo asalto en otra tienda ubicada sobre la carretera federal 190, Oaxaca-México, en jurisdicción de la agencia Viguera.

Se advierte que los responsables de la tienda al notar la presencia del implicado activaron un botón de pánico, lo que causó la reacción inmediata de las fuerzas estatales de seguridad que lograron arribar al sitio, para someterlo y arrestarlo.

De acuerdo con el comandante a cargo del dispositivo policial, el teniente Raúl Ramírez, el acusado fue identificado como Juan Carlos R. D. y durante el aseguramiento le fueron localizadas cartulinas con textos que emitían amenazas en contra de las corporaciones de seguridad pública, mensajes que solía dejar en la escena después de los atracos que realizaba.

El imputado quedó a disposición de un fiscal de control, que ordenó su traslado al penal regional de Tanivet.

En tanto, el Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, afirmó que con la captura del presunto asaltante se asestó un fuerte golpe contra el crimen y se salvaguarda la seguridad de las inversiones.

Detalló que, de acuerdo con la investigación, el sujeto habría cometido al menos 92 asaltos en las tiendas mencionadas; 55 robos de las tiendas OXXO se cometieron en Oaxaca de Juárez, en agencias de Pueblo Nuevo, San Martín Mexicapan y el Centro Histórico de la capital.

Desde enero del año en curso, el modus operandi se repetía en diferentes municipios de Valles Centrales, siendo Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y San Pablo, Etla, donde se reportaba la mayor incidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *