Pide S-22 convocatoria para renovación de dirigencia

pide-s-22-convocatoria-para-renovacion-de-dirigencia

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- La asamblea plenaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó realizar una ofensiva en contra el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la SEP para evitar que sean designados como maestros sustitutos profesionistas o maestros que aceptaron evaluarse.

En este punto se exige a las bases dentro de las propias escuelas organizarse para no permitir el arribo de maestros que decidieron contradecir su lineamiento y aceptaron evaluarse, y aquellos nuevos maestros que ocupen una plaza y no tenga origen en el normalismo o sea profesionista.

También se exigió continuar con la demanda de reinstalación de los maestros despedidos por participar en protestas callejeras.

Además, se acordó llevar a cabo una purga interna dentro de la propia gremial para expulsar a los llamados traidores –a los profesores integrante de su membrecía que han aceptado la llamada reforma educativa federal y en consecuencia acatar sus lineamientos–.

Entre los principales puntos discutidos y aprobados por los docentes se acuerda continuar las mesas de diálogo con el gobierno federal y estatal para exigir la libertad de los presos políticos y demandar el pago inmediato de los compañeros mal llamados regularizados.

Otros puntos fueron evocados a la fecha de nuevas protestas callejeras, las cuales se previeron para el próximo 2 de octubre la más próxima.

 

PROCESO DE ELECCIÓN DE NUEVA DIRIGENCIA

 

Entre los puntos acordados por la plenaria de la CNTE en Oaxaca, se resolvió crear una comisión especial que se avoque a trazar una ruta legal para exigir al CEN del SNTE la emisión de la convocatoria para elegir a su nueva dirigencia estatal, ante la conclusión del mandato de Rubén Núñez.

 

PROTESTAS

 

Por otra parte, los normalistas que buscan la entrega automática de plazas continuaron con el bloqueo y toma de la caseta de cobro de la caseta de la autopista Oaxaca-México. En la manifestación sólo permitieron el paso a vehículos pesados, de carga, pasaje y automóviles solo cubrieron una cuta de 50 pesos por unidad.

También continuó el acordonamiento de la sede general del IEEPO y la toma de las oficinas regionales y administrativas por parte de profesores de la CNTE.

 

RETIENEN PATRULLA

 

En tanto, en el bloqueo de la carretera federal y la autopista Oaxaca-México en el tramo Nochixtlán, profesores de la sección 22 de la CNTE retuvieron durante varias horas una patrulla de la Policía Federal que intentó cruzar el cerco instalado en la zona para continuar su destino a la ciudad de Puebla.

Los inconformes obligaron a descender de la unidad al operador y a los policías que viajaban en la batea, para cuestionarlos por sus acciones, después de informar su bitácora de viaje fueron liberados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *