Propuestas de AMLO, retrógradas: PRD

*Manuel Granados, líder nacional del PRD, rechazó que exista una desbandada de militantes y activistas de su partido hacia MORENA

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- El líder del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados, rechazó que haya una desbandada de militantes y activistas hacia el partido MORENA, evidenciando que el frente opositor construido por el PAN y el PRD inicia el proceso electoral federal de este año en segundo lugar en las encuestas, “y subiendo”, en espera de ganar la presidencia de la República en las elecciones de junio próximo.

Respecto al “efecto Peje”, dijo que este no les ha generado mayores daños, “estamos vacunados”.

“Andrés Manuel López Obrador y su proyecto en busca de la presidencia de la República, lleva muchos años y no ha logrado dar respuestas, sus propuestas cada vez son más retrógradas, deficientes, en términos de poder ejecutar una política pública, que saque a las y los mexicanos de estos niveles de desarrollo y marginación en que se encuentra por culpa de las equivocadas políticas económicas del PRI.

En contra parte, aseguró que la alianza electoral construida por el PAN y el PRD ha demostrado ser una fórmula ganadora, y evidenció el triunfo que han tenido en varias entidades, donde han sido gobierno y hoy presiden esas gubernaturas.

Afirmó que en esta jornada electoral federal sólo faltan acuerdos y unidad para vencer a sus adversarios políticos.

En el caso de Oaxaca, aceptó que han surgido algunas discrepancias que están buscando ser desahogadas y encauzadas por la vía del acuerdo político.

“En esta alianza entre el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, debe privilegiarse el interés superior al personal”.

Dijo que el interés es que los partidos políticos participantes y sus expresiones, se unan y salgan fortalecidos de esta alianza, donde la inclusión de todas las expresiones es el reto para ganar en las urnas.

“Si nos unimos, ganamos, si nos dividimos fracasamos y perdemos”, reforzó.

Granado encabezó con todas las tribus y corrientes de su partido un encuentro para invitarlos a participar en la alianza electoral que ganará la presidencia de la República en junio próximo.

“Aquí no se trata de participar por participar, sino de participar porque se tiene un proyecto, una convicción muy clara y ruta de hacia donde se quiere llevar y trasformar el país”.

Adelantó que una vez que estén listos los acuerdos internos, se procederá al registro de las candidaturas ante los órganos electorales a nivel estatal y federal.

Granados aprovechó para recriminar al PRI y al Presidente Enrique Peña, que ha llevado a los mexicanos a padecer de los niveles de pobreza más alto de los últimos años, y se tenga una violencia e inseguridad generalizada, además que cada vez es menos el salario que percibe la clase trabajadora.

«Se despilfarran muchos recursos públicos y no se privilegia el desarrollo educativo, por lo que una de nuestras grandes propuestas será elevar los recursos a las universidades públicas y fomentar la defensa de la educación pública y de calidad, no permitiendo  su privatización».

También planteó generar políticas públicas desde lo regional y ya nunca más desde las cúpulas del poder. «Ya no más malas recetas para revertir la desigualdad social”, replicó.

 

ENCUENTRO CON SEGOB PARA EXIGIR ESCLARECIMIENTO

DE ASESINATO DE ALCALDES DEL PRD

 

En tanto, el líder nacional del PRD, Manuel Granados, anunció que le ha solicitado al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, una reunión para revisar los protocolos de actuación en materia de seguridad a nivel nacional, no sólo en las entidades donde se han reportado crímenes de alcaldes, muchos de ellos perredistas, para garantizar la seguridad, no sólo de los militantes del PRD, sino de todos los ciudadanos, tomando en cuenta que se vive un clima de violencia generalizado en todo el país.

“Estamos haciendo un llamado enérgico a los tres niveles de gobierno para detener la violencia y hacer una revisión muy puntual de los protocolos en materia de seguridad”.

 

PROVOCADORES

 

Respecto a la violencia surgida en la delegación Coyoacán, de la Ciudad de México, el líder nacional del PRD deslindó a sus militantes de la agresión contra activistas de MORENA, advirtiendo que los responsables fueron provocadores e infiltrados.

“Nosotros no vamos a permitir bajo ningún tipo de circunstancia que se cometan este tipo de hechos y hemos sido los primeros en exigir a las autoridades que corresponde se actué contra los implicados, hasta sus últimas consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *