Remplazan a Juárez por un árbol de Navidad y un nacimiento

*El edil de Matías Romero, Marco Antonio Cabello Mares, mandó a quitar una estatua de bronce del Benemérito de las Américas y dejarla abandonada en un almacén

Oaxaca, Oaxaca, Martes 19 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencias).- En la zona de reconstrucción por el terremoto del pasado 7 de septiembre, en la región del Istmo de Oaxaca, el presidente municipal de Matías Romero, Marco Antonio Cabello Mares, ordenó retirar la estatua de Benito Juárez García, para en su lugar colocar un árbol de navidad y un “nacimiento”, esto en la plaza cívica de su demarcación.

El personal de servicios municipales desprendió la estatua de bronce, de pies a cabeza, dejándola abandonada a un lado del parque municipal, en espera de ser trasladada al almacén municipal.

Sin embargo, el incidente causó irritación entre los integrantes de la Logia Masónica Benito Juárez que advirtieron que, hechos como los ocurridos, “se condenan y merecen nuestra enérgica protesta como oaxaqueños y hombres libres”.

En Oaxaca, el presidente de la Logia Masónica, Juan Gopar Aguilar, exigió un acto de desagravio por parte de la autoridad municipal a la acción cometida.

Advirtiendo que la imagen del patricio no puede ser suplida, ni demolida por un acto pagano y religioso.

En tanto, en el ayuntamiento municipal se reportó que se destinaron más de 150 mil pesos para colocar en el lugar un árbol navideño monumental y un nacimiento viviente, además de 10 mil luces de colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *