Disertarán sobre urbanismo en América Latina

*El 18 y 19 de julio a las 11:00 horas Casa de la Ciudad presenta dos conferencias gratuitas sobre los procesos de urbanización y los espacios públicos en América Latina

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Julio, 2018 (Fuente: Comunicado).- Franklin Velarde Herz (Lima, Perú), maestro en Estudios Urbanos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) impartirá en la Ciudad de Oaxaca la conferencia ‘Procesos de Urbanización en América Latina’ el miércoles 18 de julio a las 11:00 horas, en esta ponencia se hablará sobre los paradigmas de las ciudades latinoamericanas, exponiendo los programas de rehabilitación urbana de barrios populares en Colombia, Perú y Brasil. También, el jueves 19 de julio a las 11:00 horas, impartirá la conferencia ‘Espacio Público Popular: La Ciudad en Laderas’, charla que tratará sobre la relación entre las formas de urbanización popular y los procesos de producción y apropiación de los espacios públicos, tratando como caso de estudio la zona de Mariscal de Cáceres, en la Ciudad de Lima Perú.

Franklin Velarde Herz estudió Sociología en La Universidad Nacional Mayor de San Marcos y es especialista en espacios públicos y urbanismo popular. Es cofundador del Colectivo Comunespacio donde a través de las artes se interviene en el espacio público, innovando en la gestión del patrimonio. Actualmente es docente en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión. Es miembro del grupo CONURB-PUCP, laboratorio para la transformación de la ciudad dedicado a temas de vivienda social, urbanismo, gobernanza y sociedad.

La sede de ambas conferencias será la Casa de la Ciudad (Porfirio Díaz 115, Centro Histórico, capital de Oaxaca) y la entrada será libre. Para más información puede comunicarse a los teléfonos 5169647 y 5169648.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *