La primera eco moto del mundo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Un joven indígena estudiante del tercer semestre de mecatrónica en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) creó una eco motoneta que utiliza energía alternativa –la primera en su tipo en el mundo–, la cual se convirtió en un modelo innovador que podría ser utilizado por las empresas de reparto como Domino’s Pizza para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero C02.

La motoneta fue creada con la intención de ayudar a las personas de las zonas rurales para trasladarse, principalmente jóvenes, familias ante, la ausencia de un medio de transporte digno y de calidad.

Sin embargo, por su éxito ha sido planteada para un uso comercial, al ser considero como un modelo tecnológico de movilidad urbana.

La motoneta cuenta con una batería que se autocarga cada 12 meses a base de la fricción que generan sus propias llantas durante su uso.

“Hace 8 años concebimos la idea, la cual dio pie a la creación de esta motoneta, inicialmente ganamos un premio hace 2 años por la creación del primer prototipo y después de una inversión y trabajo muy fuerte durante 6 años más logramos la creación de la primera motoneta ecológica”, afirmó Víctor Ricardo Matías García, originario de la Villa de Etla, Oaxaca.

Detalló que para lograr su auto sustentabilidad ecológica y de movilidad, hubo un gran trabajo de laboratorio, y muchas ganas de salir adelanto y de crear algo que ayude a la sociedad y cuide el ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *