Posponen comparecencias

*Bloqueo de la Sección XXII en el Congreso, impide ponencias de titulares del IEEPO y COPLADE

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Martes 05 de Diciembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Integrantes de la Sección XXII del SNTE y la CNTE bloquearon los accesos al Palacio Legislativo y evitaron el ingreso de las y los diputados, por ello, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Romero López, declaró la suspensión de las comparecencias de Ángel Meixueiro, titular de la COPLADE y Germán Cervantes Ayala, director general del IEEPO.

Romero López señaló que: “En el uso de la facultad que me confiere en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se suspende la presente sesión de comparecencia, y se faculta a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para que reprograme las comparecencias programadas del COPLADE y el IEEPO ante esta Soberanía”.

En este contexto, la presidenta de la JUCOPO, la diputada del PRI, María de las Nieves García Fernández, lamentó que los integrantes del Sindicato y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) hayan roto la institucionalidad, para no permitir este ejercicio de rendición de cuentas.

“Por otro lado también que los diputados de oposición no hayan cumplido con su compromiso para lo que fueron electos por la ciudadanía que es justamente legislar”, aseveró la coordinadora de los diputados del PRI, al registrar 16 asistencias, en su mayoría del partido que representa.

En tanto, el coordinador parlamentario del Partido Morena, Irineo Molina Espinoza, pidió el presidente de la Mesa Directiva, que una vez que se reprogramen dichas comparecencias, se realicen nuevamente ante el Pleno Camaral y no solo ante comisiones.

“Creo que vale la pena que ambos funcionarios comparezcan ante todos los diputados, que también representamos al estado”, afirmó el legislador, a lo que Romero López, afirmó que, al no ser una facultad de la Mesa Directiva, lo expondrá ante la Junta de Coordinación Política.

En este mismo sentido se pronunció el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Basaldú Gutiérrez, quien solicitó, sean reprogramadas las comparecencias ante los 42 diputados que integran la LXIII Legislatura del Estado.

Las comparecencias de los titulares de la Coordinación General del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en el marco del Primer Informe de Gobierno, serán programadas por acuerdo de la JUCOPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *