Desafiaron normalistas a policías

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de estudiantes normalistas desafió nuevamente a los cuerpos de seguridad estatal y federal, apoderándose de nueva cuenta de la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México, para exigir la reanudación de la mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat.

Los inconformes levantaron la pluma e impidieron el cobro de peaje a los automovilistas, además que realizaron labores de boteo y volanteo.

Otro grupo detuvo unidades de transporte de carga y camionetas de reparto, donde se reportó el saqueo de algunos víveres que, advertían, trasladarían a sus compañeros a la escuela Normal Rural de Tamazulápam, Oaxaca.

En su plan de acción de este martes, contemplaron realizar bloqueos en otros puntos de la ciudad de Oaxaca.

El lunes, las fuerzas de seguridad activaron un operativo para someter a otro grupo de activistas que pretendía tomar la caseta, la Policía Estatal reportó la detención de 34 persas que aún siguen bajo proceso.

Sin embargo, para enfrentar a los normalistas no hubo ninguna incursión anunciada este martes.

Hace una semana, la Policía Federal detuvo y liberó a 6 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, que habían sido sorprendidos saqueando un camión de reparto de leche “Lala”.

En otro incidente, también registrado la semana pasada, hubo un forcejeo entre un estudiante, de Ayotzinapa, y una mujer policía, en el intento de robar una patrulla, dejando herido al normalista que forcejó con la uniformada, por lo que el arma se disparó entre el movimiento; no obstante, el federal involucrado en el caso fue consignado.

 

MARCHA SECCIÓN 22

 

Por su parte, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron la celebración de una marcha este miércoles, a la sede de la Cámara de Diputados local, para manifestarse en contra del primer informe de actividades del gobernador Alejandro Murat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *