Oaxaca ya es otro: Murat

*Sé que hay muchas cosas por hacer, que hay muchos rezagos, pero he cumplido todos los compromisos de mi campaña, afirma el gobernador del estado

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que Oaxaca ya es otro, “ya no es el de los bloqueos y las barricadas del 2016”, es ahora el que avanza por la ruta y el sendero del progreso.

Murat Hinojosa entregará al pleno de la legislatura local el contenido de su Primer Informe de actividades, donde narrará la forma cómo ha trasformado la realidad de los oaxaqueños.

Afirmó que el Oaxaca diferente se construye con hechos, no con palabras, se construye con acciones, todos los días, “como en el béisbol, donde todos los días hay que estar pegando hit y de repente llega un jonrón”.

Se narra una historia acerca del Oaxaca que todos queremos, y a un año a la distancia, “me siente satisfecho, porque hemos cumplido gran parte de los objetivos que nos trazamos desde el inicio de mi administración.

“Sé que hay muchas cosas por hacer, que hay muchos rezagos, pero he cumplido todos los compromisos de mi campaña. Tal es caso de la modernización del transporte público, hemos dado los primeros pasos y sólo falta calibrar y realizar algunos ajustes para que quede listo”, afirmó el mandatario estatal.

En materia de turismo se ha logrado atraer a los visitantes que dejaron de visitar al estado. “Se llenó en la Guelaguetza y tuvimos récord de ocupación en los puentes patrios y muertos, hemos avanzado en la construcción del Centro de Convenciones que atraerá mucho más turismo.

“También se han mejorado las conexiones aéreas, ya estamos llegando y trayendo gente de las mejores plazas del mundo, incluso hasta revistas internacionales ya vuelven a poner a Oaxaca como entre las 10 ciudades que se tienen que visitar en el mundo.

“Y todo esto no es gratis, ya que se ha trabajado para recuperar la estabilidad y la paz social en Oaxaca. Porque para que un turista pueda visitar un lugar es que hay condiciones de tranquilidad y la belleza de Oaxaca no tiene comparación, sin duda que la ciudad de Oaxaca es la más bella del país, derivado de su etapa prehispánica, colonial, artesanal y los espectáculos, además de que ya tendremos la Costa más cercana, luego de un largo proceso de negociaciones con las empresas de Carlos Slim para reactivar la carretera Oaxaca-Barranca Larga-Huatulco”, sostuvo.

Indicó que “ahora en mi gobierno la gente puede caminar libremente por las calles de la ciudad, a lado de sus familias y no pasa nada, no hay porqué temer por su integridad”.

Murat Hinojosa también afirmó que Oaxaca está de pie a pesar del terremoto del pasado 7 y 19 de septiembre y dijo que se invertirán 8 mil millones de pesos en la reconstrucción de las zonas afectadas.

Destacó que actualmente se avanza en la etapa de reconstrucción de los 283 municipios afectados por esos fenómenos naturales, para ello se requieren de 8 mil millones de pesos, que ya se empiezan a ejecutar, y para el 2018 el Congreso Federal aprobó un fondo de reconstrucción y se echará mano de otros mecanismos financieros para levantar 63 mil hogares, tan sólo de Istmo.

Resaltó que las acciones de reconstrucción por los desastre naturales no detendrán sus proyectos estratégicos trazados en su plan de desarrollo, como lo es la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec, el Corredor Interoceánico, el Agroparque, la consolidación del Corredor  Eólico y  la construcción de las carreteras, Oaxaca-Tehuantepec, además de la terminación de la autopista Oaxaca- Barranca Larga –que ha representado esta última un largo anhelo para los oaxaqueños por más de 12 años de retraso, una vez que se comprometió en al gobierno de Felipe Calderón y  ahora se pretende concluir al final del mandato del presidente Enrique Peña Nieto–.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *