Secuestro de Inclán causa revuelo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, este fin de semana fue rescatado con vida el actor mexicano Rafael Inclán, luego de ser secuestrado por un grupo criminal que negoció directamente su libertad con sus familiares.

El actor fue plagiado al salir del set de producción de la telenovela “Mi Esposo tiene familia”, que fue grabada en diversas locaciones de la capital oaxaqueña.

Inclán, de 76 años de edad, regresó con vida con sus familiares, luego de que pago su rescate a los criminales.

En la investigación y rescate del actor no intervino ningún grupo policial, ni la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), como exigencia de los secuestradores que negociaron directamente con la familia la libertad del actor.

Información confirmada por autoridades estatales, señala que el actor presentó desmejoría en su salud por el rapto, mientras que sus familiares sólo argumentaron pasar por un amargo momento que pretenden olvidar, ya no visitando Oaxaca.

Fue el 22 de octubre que la telenovela “Mi marido tiene familia”, producción de Juan Osorio, tuvo su desenlace.

Los protagonistas de esta historia que comenzó a transmitirse hace cuatro meses, fueron Zuria Vega, Daniel Arenas, Silvia Pinal, Diana Bracho y Yahir. También actuaron Rafael Inclán, Olivia Bucio, Luz María Jerez, Gaby Platas, René Casados, Jessica Coch, Laura Vignatti, Jade Fraser, Marco Muñoz, Ignacio Casano y Emilio Osorio, entre otros.

Rafael Inclán se hizo famoso en finales de la década de los 70 y principios de los 80 con su participación en el cine de Ficheras.

En 1990 comenzó a diversificar su actuación en géneros como las películas del Nuevo Cine Mexicano y también en la pantalla chica.

En tanto, el Fiscal General de Justicia Rubén Vasconcelos Méndez, aceptó que el delito de secuestro ha reportado un alza repentina, aun cuando ha desarticulado varias bandas delictivas y recuperar con vida a varias víctimas plagiadas.

Dijo que hasta octubre se reportan 70 casos, y se han desarticulado unas 15 bandas criminales.

 

LA OTRA VERSIÓN

 

No obstante, existe otra versión que señala que el actor nunca fue secuestrado, poniendo en tela de juicio si los secuestradores pedían 2 millones de pesos a cambio de su libertad; o que el actor vivió los peores días de su vida; que fue víctima de un secuestro en Oaxaca, hecho que, basado en lo que reveló «una amiga del famoso», la revista sensacionalista TV Notas publicó sobre el supuesto secuestro que sufrió el actor mexicano, al concluir las grabaciones de la telenovela «Mi marido tiene familia».

La versión de la revista de cotilleo fue retomada por diversos medios impresos y electrónicos, dando por válida la información.

Lo cierto es que la unidad antisecuestro de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) encontró al señor Inclán descansando en una habitación del hotel María Inés, un establecimiento ubicado a kilómetro y medio del aeropuerto de Oaxaca.

Eran los primeros días del mes de octubre. Rafael Inclán dijo al personal de la FGO que esa mañana, después de haber perdido el avión a la Ciudad de México, decidió hospedarse en ese hotel en espera del siguiente vuelo de la tarde.

Aparentemente, fue su familia la que denunció la desaparición del actor en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que a su vez pidió apoyo a la FGO.

El grupo antisecuestro de la Fiscalía utilizó la tecnología con la que cuenta para localizar a través del geoposicionador satelital de su teléfono a Rafael Inclán, pero no secuestrado, sino descansando en una habitación del hotel María Inés.

Una vez que lo encontraron, Inclán fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Oaxaca para concluir con el procedimiento iniciado a petición de las autoridades de la Ciudad de México.

Por eso se menciona en esta versión, que no hubo, pues, tal secuestro, de acuerdo con varias versiones obtenidas de fuentes de la FGO.

Amén de esta última versión, muchos ciudadanos se cuestionan que, si la familia fue la que inició tal revuelo, por qué no simplemente lo llamaron por teléfono y se habrían evitado de crear tanta polémica y falsos rumores, lo que al final de cuentas, señalan los ciudadanos, hace pensar en que el secuestro de Rafael Inclán sí fue real y verídico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *