Despejan el 80 % de las carreteras

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 14 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobierno estatal y federal ha logrado despejar al menos el 80 % de carreteras que habían sido bloqueadas, causadas por deslaves y desbordamientos de ríos y lluvias.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Lazcano, reportó que con maquinaria pesada y retroexcavadoras se lograron retirar los deslaves y derrumbes que había en la carretera Mitla-Xochiapan, en el tramo San Pedro y San Pablo Ayutla, además de la carretera Oaxaca-Miahuatlán, tramo Ejutla-Puerto Ángel, además de la carretera Tuxtepec-Oaxaca tramo “La Esperanza-Ixtlán” y la carretera 175 a la altura de la Galera “Pochutla”.

Dijo que, además, se refuerzan las acciones para reparar el puente Sayula, que se colapsó por el desbordamiento de un arroyo en la zona de la Cuenca del Papaloapan.

Lazcano informó que se han destinado 50 millones de pesos del programa de “Empleo Temporal” para realizar las reparaciones de las carreteras afectadas, dando trabajo a la gente para que ayude a retirar los escombros y las piedras que construyen el paso terrestre.

Dijo que en esta primera etapa se pretende dar empleo a más de 16 mil beneficiarios de la zona de desastre en la región del istmo de Tehuantepec.

Lazcano aseguró que para reconstruir las zonas afectadas se requerirán 273 .5 millones de pesos, de los cuales 317 afectaciones corresponden a caminos troncales y 128 a tramos federales.

Detalló que los recursos se han solicitado a través de los Apoyos Parciales Inmediatos (APIN).

Mientras que en las carreteras locales se han despejado hasta el momento 24 de 37 ejes carreteros, ubicados en la región de la Sierra Norte, Sur, la Cuenca, la Cañada y la zona Mixe y sierra Mazateca, confirmó el director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *