Ejecutan a balazos a dos comunicadores

Ejecutan a balazos a dos comunicadores 1

*Marcos Hernández Bautista era corresponsal del diario Noticias de Oaxaca y también se desempeñaba como regidor de Cultura en Santiago Jamiltepec, y era colaborador de radiodifusoras en Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec

*En el Istmo también ejecutan a otro comunicador; lo asesinaron de tres balazos en la cabeza

San Andrés Huaxpaltepec, Jamiltepec, Oaxaca, Domingo 24 de Enero, 2016 (Fuente: Agencias).- Entre la noche del jueves y la mañana del viernes fueron encontrados los cuerpos de dos comunicadores en Oaxaca, uno en la región del Istmo y otro en la región Costa del estado; ambos fueron ultimados a balazos y de los hechos ya investiga la Fiscalía General del estado.

 

EJECUTAN A CORRESPONSAL DEL DIARIO NOTICIAS

Ejecutan a balazos a dos comunicadores 2

Primeramente, de un certero balazo en la cabeza fue ejecutado el corresponsal de Noticias en la Costa y también regidor de Cultura de Santiago Jamiltepec, Marcos Hernández Bautista de 38 años de edad, sobre la carretera federal Costera 200, en jurisdicción de San Andrés Huaxpaltepec, distrito de Jamiltepec.

Según reportes de corporaciones policiacas, los hechos se registraron la noche del pasado jueves aproximadamente a las 22:00 horas, cuando el comunicador y concejal de Jamiltepec pretendía abordar su automóvil marca Volkswagen tipo Jetta color blanco, con placas HCH 9430 del estado de Guerrero en inmediaciones del bar “Los Abuelos”, ubicado en la vía 200, en San Andrés Huaxpaltepec.

No obstante, el comunicador fue emparejado por sujetos que viajaban a bordo de una unidad de motor, de la cual descendió un sujeto y con un arma de fuego calibre 9 milímetros le propinó un certero balazo en la cabeza y posteriormente huyeron del lugar.

El cuerpo sin vida de Marcos Hernández Bautista de 38 años de edad, quien era colaborador de radiodifusoras en Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec, quedó tendido sobre la carretera, a un costado de su auto.

Elementos de corporaciones policiacas locales acordonaron la zona y miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) efectuaron el peritaje correspondiente para después levantar el cadáver, el cual fue trasladado al descanso municipal de la población para la práctica de le necropsia de ley.

Por su parte el Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo, indicó que no se descarta ninguna línea de investigación.

 

ASESINAN A LOCUTOR DE RADIO

Ejecutan a balazos a dos comunicadores 3

Por otra parte, sobre la carretera que comunica a Santiago Laollaga y Magdalena Tlacotepec, en la región del Istmo, localizaron este viernes el cuerpo de una persona que fue asesinada a balazos.

Se trata de otro comunicador, por lo que la víctima fue identificada como Reynel Martínez Cerqueda de 43 años de edad, viajaba a bordo de un mototaxi del grupo Onza, con número económico 11 y placas PS-3MX. Iba a dar un viaje a la calle Tehuantepec de Santiago Laollaga, distrito de Tehuantepec.

El hoy occiso tenía su domicilio en Santiago Laollaga, de la misma región. Conducía la radio comunitaria “El Manantial”.

Él fue ultimado  de tres balazos en la cabeza calibre nueve milímetros.

El cuerpo fue trasladado en una ambulancia a Ciudad Ixtepec para la necropsia de ley, mientras que  elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron  las diligencias correspondientes.

Asimismo los uniformados montaron operativos en la zona para dar con el paradero del o los presuntos responsables del asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *