Alumnas del COBAO participan en conferencia de activista

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 09 de Marzo, 2022 (Fuente: Comunicado).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), realizó la Conferencia “Prevenir, Identificar y Actuar Ante la Violencia Digital”, la cual fue impartida por la activista mexicana Olimpia Coral Melo.

Dicha conferencia fue transmitida por Facebook Live, logrando que participaran las y los estudiantes de los 68 planteles y 13 Centros de Educación Abierta de la institución, así como el personal docente, administrativo y directivo a fin de promover espacios seguros, además de identificar y prevenir la violencia digital.

“La Ley Olimpia no es solo un conjunto de reformas, también es una causa de educación digital, es un causa de prevención del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Es solo la punta del iceberg de un montón de cosas que se tienen que hacer para aspirar a que algún día podamos estar seguras en internet”, aseguró la activista.

Durante la conferencia de más de hora y media, Olimpia Coral Melo compartió su historia de vida y brindó las herramientas necesarias a la comunidad estudiantil para prevenir, identificar y actuar ante un caso de violencia digital.

“Hay que convocar a crear espacios escolares libres de violencias para todas y todos, haciendo conciencia que no es lo mismo cuando una mujer o una niña atraviesan violencia a cuando la atraviesa un hombre. Si con esta conferencia, al menos logré que cambiaran el chip y que reflexionaran al respecto, valió la pena, incluso que a mí me haya pasado lo que me paso”, finalizó la activista mexicana.

Durante la conferencia estuvieron presentes, la presidenta del Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos, Angélica Ayala Ortiz, las diputadas Mariana Benítez Tiburcio y Lizbeth Concha Ojeda, la titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, así como el Director General del COBAO, Rodrigo González Illescas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *