Rehabilitadas 8 carreteras federales

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 17 de Septiembre, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha logrado abrir la totalidad de las ocho carreteras que fueron afectadas por el terremoto y el golpe de los huracanes, apoyado al gobierno estatal para despejar su red estatal comunitaria.

El delegado de la dependencia, Javier Lazcano, indicó que se desplegaron unas 190 brigadas con maquinaria pesada, que lograron en tiempo récord retirar más de 120 derrumbes y deslaves reportados en la red carretera federal, misma que ya está despejada.

“Se ha liberado la red carretera federal 190 Oaxaca-Tehuantepec, la carretera Miahuatlán-Pochutla-Puerto Ángel y la Ayutla-Zacatepec, en este último tramo se utilizaron tres caminos para retirar un desgajamiento de un cerro que llevo 10 horas de jornada de trabajo”.

Lazcano informó que, para iniciar la estrategia de reconstrucción de caminos dañados y carreteras federales, se pretende destinar 40 millones de pesos del programa de empleo temporal para apoyar a la gente de las comunidades afectadas por el terremoto, mismas que se pretenden trabajen en la reconstrucción de sus caminos.

Indicó que ya se cuenta con 3 mil comités de reconstrucción, y se espera que se empleen más de 6 mil personas, que recibirán equipo para cumplir con las labores.

De igual manera, en un esfuerzo conjunto, fue reabierta la carretera que comunica al municipio de Santiago Zacatepec Mixe, la cual estuvo interrumpida por un derrumbe ocasionado luego del sismo del pasado 7 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *