Aplican Plan D-N-III en tres regiones

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 17 de Septiembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Las fuerzas armadas aplicaron en las regiones de Oaxaca, la Costa, la Mixteca y la Sierra Sur, el plan de emergencias DN-III, además del Plan Marina, en apoyo a la población civil ante el golpe del huracán «Max» que ingresó a las costas del Pacífico, con fuerte ráfagas de viento que provocaron intensas tormentas.

Asimismo, suspendieron las clases en 3 mil escuelas donde acuden más de 200 mil alumnos, en unos 76 municipios, donde se emitió la fase alerta ante el golpe del huracán.

De acuerdo con el organismo, las actividades se suspendieron a partir de este 15 de septiembre y se reanudarán ‪el próximo lunes 18 de septiembre.

El gobernador Alejandro Murat, informó que se mantiene alerta en los municipios por las lluvias que serán generadas por el meteoro.

Indicó que, como medida de apremio, se han activado unos 76 Consejos Municipales de Protección Civil en la región de la Sierra Sur, Costa y Mixteca, puesto que serán las zonas donde la lluvia se presente con mayor intensidad ‪a partir de la noche de este 14 y el 15 de septiembre.

“En coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se ha acordado la suspensión de clases en municipios de la Mixteca y Sierra Sur, debido a que las lluvias han generado que los cauces de los ríos aumenten y se pueda registrar el reblandecimiento de laderas, lo que pone en riesgo a la población”.

En tanto, la capitanía de puerto ordenó cerrar la navegación marítima en los puertos a las embarcaciones menores y mayores en la zona del litoral, y determinó restringir la actividad de playas de comercios y hoteles, al esperarse fuertes ráfagas de viento y oleaje alto.

En tanto, el general de la octava zona militar, Alfonso Duarte Mújica, aceptó que hay dos frentes de ayuda humanitaria en la zona del Istmo y la zona Mixe por la contingencia del terremoto y la zona de la Costa y la Mixteca en el otro frente por el huracán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *