Ediles, preocupados por la contingencia ambiental

*San Agustín de las Juntas será sede de la Segunda Mesa de Trabajo de Presidentes Municipales, de la Zona Conurbada al Municipio de Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 25 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Este viernes, San Agustín de las Juntas será la sede de la Segunda Mesa de Trabajo de Presidentes Municipales, de la Zona Conurbada al Municipio de Oaxaca de Juárez, en donde se abordará el manejo de residuos sólidos y la contingencia ambiental.

La principal finalidad de la reunión de las autoridades municipales es la toma de acuerdos para eficientar el manejo de residuos sólidos en la zona, y la actual contingencia sobre el cierre por tiempo indefinido del basurero municipal.

En la reunión programada para las ocho de la mañana de este viernes en el Palacio Municipal de San Agustín de las Juntas, se contará con la presencia de los presidentes municipales de Villa de Zaachila, San Bartolo Coyotepec, Santa María Coyotepec, San Agustín de las Juntas, San Antonio de la Cal, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Andrés Huayápam, San Agustín Yatareni, y Villa de Etla.

 

Gestión Ambiental en San Agustín

 

El municipio de San Agustín de las Juntas ya cuenta con un Plan de Gestión Ambiental que consiste en diseñar e implementar estrategias para el desarrollo de una cultura ecológica y cuidado del medio ambiente, con la participación de todos los habitantes, por una mejor calidad de vida.

El plan también tiene la finalidad de dar una respuesta inmediata a la necesidad social para eficientar el servicio público a la comunidad en la recolección de basura, en tres etapas.

Ya se trabaja brindando información sobre el procedimiento de la recolección de desechos, diferenciada en residuos orgánicos e inorgánicos.

A partir del día 1 de octubre de 2017, las unidades recolectoras de residuos tendrán rutas establecidas, con un calendario semanal donde se establecerán días de recolección de residuos orgánicos e inorgánicos.

La tercera etapa del Plan estima consolidar la generación del cuidado del medio ambiente, a través de una campaña permanente, con el slogan “Limpio y Verde, San Agustín es alegre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *