Centros de acopio para damnificados

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 10 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Para hacer frente a las afectaciones que pudieran originar las constantes lluvias y huracanes de la temporada, el Municipio de Oaxaca de Juárez instaló dos centros de acopio y habilitó cuatro albergues en puntos estratégicos de la capital oaxaqueña.

Al encabezar su instalación, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, convocaron a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa que permitirá brindar apoyo a las familias capitalinas y a nuestros hermanos de la región del Istmo de Tehuantepec, que perdieron su patrimonio como consecuencia del sismo de 8.2 grados con epicentro a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas.

Ambos espacios se activaron en las instalaciones del DIF Municipal, localizado en la calle Amapolas 1,200 de la colonia Reforma y en la explanada de la Plaza de la Danza, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Los productos que pueden llevar son agua embotellada, comida enlatada, cobijas, leche en polvo, aceite, azúcar, sal, cloro, botiquín de primeros auxilios, cepillos de dientes, toallas sanitarias, ropa y calzado en buen estado, entre otros productos no perecederos.

Para facilitar el acceso a la ciudadanía, se habilitó un espacio de estacionamiento en las escaleras que conducen al palacio municipal sobre la calle Morelos.

Por otra parte, los albergues activos se encuentran en el teatro de la agencia de San Juan Chapultepec; en la capilla de la colonia Linda Vista en la agencia Santa Rosa Panzacola; en los conos de Cinco Señores y en el centro de salud de la colonia La Joya de San Martín Mexicapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *