Iban a lincharlo

*Antes de la pretensión, lo desnudaron, lo amarraron y lo pasearon por las principales calles de la población, como escarmiento y ejemplo para otros futuros asaltantes

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- En el municipio de Tlaxiaco, en la región Mixteca de Oaxaca, un grupo de ciudadanos y comerciantes locales enardecidos intentó linchar y quemar vivo a un sujeto originario del estado de Veracruz, que había robado un teléfono celular a un menor de edad y que alcanzó a ser detenido por elementos de la policía local.

Los hechos sucedieron este miércoles alrededor de las 12:30 horas, en las principales calles de la citada población.

Sin embargo, una turba convocada por un grupo de ciudadanos, acudió hasta la sede de la cárcel local para sacarlo, siendo amarrado, desnudado y lo obligaron a caminar descalzo por las calles de la comunidad, donde fue exhibido y golpeado.

Todavía los lugareños enfrentaron a un grupo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que trató de rescatarlo, reventando los neumáticos de la patrulla.

El indicado alcanzó a ser trasladado hasta el centro y zócalo de la población, donde fue amarrado con un letrero, donde se le enjuició y se le acusó de “ratero”.

De acuerdo con la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el implicado identificado como Luis H. D. de 24 años de edad, fue detenido al ser señalado por robar un teléfono celular a un niño, siendo el mismo menor de edad quien lo señaló y acusó del ultraje ante los comerciantes.

El hombre originario del estado de Veracruz, después de intentar ser linchado, terminó por ser entregado al Vicefiscalía Regional de la Mixteca, que se presentó a la zona con la finalidad de llevarse al detenido, con el compromiso de ser procesado por el delito de robo con violencia.

Finalmente, el detenido fue conducido hasta un juez en Huajuapan de León, mismo que se encargará de resolverle su situación jurídica en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *